21 de junio de 2015

HEBERT OCARES LUNA GANÓ FESTIVAL DE LA SOPA SECA DE NUEVO IMPERIAL



Por primera vez, un varón ganó el festival de la sopa seca que se realiza desde hace 25 años en el distrito de Nuevo Imperial.

Hebert Ocares Luna, del comité del vaso de leche “San Judas Tadeo”, del Anexo “El Conde” se impuso ante los 12 participantes, provenientes de los diversos centros poblados, anexos, asociaciones y zona urbana del “Eterno Manantial de Vida”.

El festival concitó la atención de propios y visitantes que llegaron desde diversos puntos de la provincia para degustar los exquisitos potajes preparados por las manos más reconocidas del distrito.

Los integrantes del jurado calificador, presidido por el reconocido líder del colectivo ciudadano Cañete más, Ángel Manero Campos, tuvieron la difícil misión de elegir a los ganadores, ocupando los 5 primeros lugares, los siguientes:

1°- Vaso de leche “San Judas Tadeo”- El Conde
2°- Elena Lurita-  Santa Luisa
3°- Vicenta Maldonado de Luyo y Marilú Luyo Maldonado del C.p “Augusto B. Leguía”.
4°- Asoc. de damnificados “Los Eucaliptos”.
5°- Vaso de leche “Micaela Bastidas” –Anexo Cantera.

El alcalde Molinares Quispe De la Cruz, se encargó de entregar el premio al primer lugar, felicitando que sea un varón, coincidiendo con la celebración del día del padre, a la vez que agradeció a todas las participantes ya que permiten mantener vigente esta tradición de su distrito.

Fuente: http://nuevoimperial2015-2018.blogspot.com/2015/06/hebert-ocares-luna-gano-festival-de-la.html?spref=fb


20 de junio de 2015

Angel Manero con Jaime de Althaus

Ángel Manero vocero de Cañete+
Entrevista con Jaime de Althaus para informar al país sobre la campaña por la mejora del hospital de ESSALUD Cañete. 




9 de junio de 2015

SEMINARIO 
EL ABC DE LOS AGRONEGOCIOS
UPC - Grupo Agronegocios
Auditorio Escuela de Post Grado UPC
10 de Julio


2 de junio de 2015

CAÑETE: CONCURSO DE ENSAYO PARA ESTUDIANTES DE UNIVERSIDADES E INSTITUTOS SUPERIORES

CAÑETE: CONCURSO DE ENSAYO PARA ESTUDIANTES DE
UNIVERSIDADES E INSTITUTOS SUPERIORES.
¿Cómo promover el crecimiento de la economía cañetana solucionando fallas del mercado?

Tal como se anunció en la conferencia (27/may/2015) se convoca a los estudiantes de las universidades e institutos superiores, con sede en la provincia de Cañete, al concurso de ENSAYO: ¿Cómo promover el crecimiento de la economía cañetana solucionando fallas del mercado?

BASES:
• Participan individualmente los estudiantes de todos los centros de estudios superiores (universidades o institutos) que cursen estudios, de cualquier especialidad, en una sede de la provincia de Cañete.
• No pueden participar los familiares directos de algún miembro del colectivo social Cañete+.
• El ensayo no debe tener más de 3,000 palabras.
• El ensayo debe priorizar la solución de una o más fallas de mercado, priorizando aquellas que sean más costo-eficientes. Es decir, la que nos brinde un mejor beneficio/costo.
• El ensayo puede estar asesorado por un profesor del centro de estudios o especialista cañetano.
• El ensayo debe centrarse en cómo hacer crecer la economía cañetana mediante la solución de una o más fallas de mercado por intervención del Estado en sus tres, o cualquiera de sus tres, niveles de gobierno (nacional, regional y local).
• Según lo anterior, la solución a una o más fallas de mercado deben enmarcarse en una propuesta de política pública o de obra pública i.e. iniciativa legal de regulación, plan de seguridad, inversión en proyecto hidro-energético, habilitaciones urbanas, conectividad vial, conectividad ferroviaria, aprovechamiento de residuos sólidos, energías renovables, proyectos productivos, desarrollo de competencias y capacidades, promoción de cultura y deporte etc.
• El ensayo debe estimar los beneficios que se obtendrían, y de ser posible, el crecimiento de la economía provincial en términos de su PBI. También debe estimar -gruesamente- los costos o la inversión requerida de la propuesta de política u obra pública.
• El plazo final para la entrega de los ensayos es el 15 de agosto. Deben enviarse en formato PDF al correo electrónico ensayo@angelmanero.com anexando nombres completos, centro de estudios, especialidad, teléfono, correo electrónico y si lo tuviera, nombres completos del asesor.
• Serán premiados tres ensayos. La evaluación estará a cargo del Ing. Ángel Manero.
• Los estudiantes ganadores deben tener la disponibilidad a presentar su ensayo en un medio de televisión local.
• Los premios son los siguientes:
Primer lugar: Diploma y computadora portátil (laptop)
Segundo lugar: Diploma y 750 soles para uso académico
Tercer lugar: Diploma y 500 soles para uso académico
• Los resultados se darán a conocer públicamente el 24/ago/2015. Los premios serán entregados durante la semana festiva del aniversario de Cañete.

Documentos de referencia:
Presentación AGROEXPORTACIONES – Ing. Ángel Manero
https://docs.google.com/presentation/d/1TsQ6e8QpjJqsC4rypDVIcztXcHURl3veKomswGLBqPY/edit?pli=1#slide=id.p4
Documento FALLAS DEL MERCADO - Vladimir Rodríguez Cairo
https://drive.google.com/file/d/0B6agWxwQuLuvNlkyMjBpNkJUcjg/view?pli=1

SUPERAMOS LAS 9 MIL FIRMAS POR ESSALUD

Cañete+ agradece a Eduardo Montalván por la entrevista que nos permitió dar a conocer los resultados del recojo de firmas por ESSALUD Cañete. Nuestro camarógrafo emocionado con las tomas, que aquí se la compartimos con mucho afecto a todas aquellas personas que nos apoyaron y respaldaron por el sueño de mejorar ESSALUD Cañete.

Vídeo de la entrevista: