JUECES Y FISCALES INSPECCIONARON INGENIO. CONASEV AÚN NO RESUELVE CONFLICTO NI CITA A LOS ACCIONISTAS
El Comercio - Perú
Tanta polarización ha generado en los trabajadores el problema societario de la azucarera Andahuasi que la policía pidió la intervención del obispo de Huacho, Antonio Santarsiero. Sus buenos oficios no sirvieron de mucho, pues a la cita que convocó no acudió el administrador de facto del ingenio, Wilder Ruiz.
Entre tanto, el viernes la policía y un grupo de magistrados del Poder Judicial y la fiscalía inspeccionaron la empresa. Para algunos, fue el preludio de la recuperación judicial de la azucarera que ha pedido el actual presidente del directorio, Ernesto Núñez.
Por su parte, el grupo Wong y Manuel Bustamante Olivares siguen esperando el fallo de la Conasev que formalice la compra de acciones y convoque a la junta de accionistas que ayude a superar el conflicto.
Sin embargo, los que más sufren son los trabajadores —en su mayoría campesinos— que no cobran su sueldo y las familias de los dirigentes, amenazados por tomar partido por algunos de estos grupos empresariales.
CONASEV debe formalizar junta de accionistas sin Wong ni Bustamante y dar la oportunidad a Andahuasi a recuperar las acciones vendidas mediante la estafa y extorsión, siendo responsables de todo el conflicto que ha causado daños materiales, económicos y personales a la comunidad de Andahuasi. Las futuras generaciones jamás olvidaran este histórico fallo y siempre exigiran justicia hasta lograrla.
ResponderEliminar