6 de abril de 2011

INSTITUTO PERUANO DEL AGRO LANZA SU PRIMER CURSO EN MAYO

Fausto Robles, ex gerente de Prompex y ex asesor del MINAG, dictará una formación integral en agroexportaciones.

Redacción

Lima, 06 Abril (Agraria.pe) El Instituto Peruano del Agro (IPDA) acaba de anunciar la realización del Curso Integral de Agroexportaciones, el primero que lanza la entidad promotora de la educación técnica del sector.

Mario Salazar, presidente del IPDA, explicó que el curso comenzará el 28 de mayo y durará tres meses y busca revelar a sus alumnos los pormenores del circuito que recorre el producto de agroexportación desde el campo hasta su distribución en destino.

Los módulos que lo integrarán son: Situación actual y potencial del Perú; oportunidades y retos de la agroexportación; manejo de productos frescos; procesos con valor agregado; preparación para salir al mercado; logística y canales comerciales; y herramientas de promoción y defensa.

La formación estará a cargo de Fausto Robles, coordinador académico del IPDA, quien fuera gerente de Agro y Agroindustria en Comisión para la Promoción para las Exportaciones (Prompex) y asesor del Ministerio de Agricultura (MINAG).

Actualmente quedan sólo 15 de los 40 cupos iniciales. La mayoría de los inscritos hasta el momento son estudiantes universitarios, jefes de departamento de exportaciones e inversionistas.

El curso se dictará en las instalaciones del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) en Lima y el costo mensual es de S/. 750.

DATOS

- En agosto próximo el IPDA abrirá en Piura la Tecnicatura en Operaciones Agrícolas, una carrera que durará 1 año y medio, orientada a estudiantes que terminan el secundario y a empleados de empresas agroexportadoras. Abordará temas como: operación de campo; industrial; administrativa; y comercial. Estará enfocada en los principales productos de la región: mango, uva, granada, banano y limón. El costo será de S/.600 por mes.

- Además, próximamente anunciarán la apertura de dos Programas de Especialización Continua (PEC): una en mantenimiento de riego tecnificado, que durará 1 mes y medio, en Trujillo; y la otra, en cultivo de la granada, en Ica.

- Salazar animó a quienes deseen obtener más información sobre los cursos a enviar un correo electrónico a: info@agro.pe .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.