30 de abril de 2012

SIERRA EXPORTADORA FOMENTA ASOCIATIVIDAD EN CAFÉ Y CACAO COMO EXPERIENCIA REPLICABLE


El próximo 2 de mayo, en la Cámara de Comercio de Lima

SIERRA EXPORTADORA FOMENTA ASOCIATIVIDAD EN CAFÉ Y CACAO COMO EXPERIENCIA REPLICABLE

I Simposio de Asociatividad y Mercados Especiales pretende brindar herramientas al pequeño productor para que pueda acceder al mercado externo, mediante estrategias marketing de diversificación

Por Raúl Yaipén Carranza

Lima, 30 Abril (Agraria.pe) Con la intención de promover, fomentar y desarrollar actividades económicas productivas, que permitan a los pequeños productores articularse competitivamente a los mercados nacionales e internacionales, sierra exportadora realizará el próximo 2 de mayo el simposio “Asociatividad y Mercados Especiales en Café y Cacao, ¿Una Experiencia Replicable en la Sierra?”.

El evento tendrá lugar en el complejo empresarial de la Cámara de Comercio de Lima y contará con la presencia de distinguidas personalidades y especialistas en el tema como Jurgen Pohlan, consultor internacional por el programa CESES y experto en los cultivos de café y Cacao, que tendrá a cargo el tema: “Las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), a través de la metodología del Sistema de Semáforo (SdS), como un componente importante en la gerencia de empresas agrarias”.

Asimismo, Rubén Rondinelli Zaga, gerente general de Perucamaras, quien explicará sobre “mercados foráneos para los productos especiales en la sierra”, precisó que su exposición estará basada en brindar herramientas al pequeño productor para que pueda acceder al mercado externo, mediante estrategias marketing de diversificación, fijadas en como una empresa puede vender de manera justa y rentable.

Del mismo modo, el especialista en gestión de mercados precisó que uno de los objetivos del evento es fomentar la asociatividad en los pequeños productores de la sierra, mostrándole modelos replicables (café y cacao), así como formas de acercarse a sus potenciales compradores, sin necesidad de invertir mucho dinero.

Por su parte, ejecutivos de sierra exportadora indicaron que para explicar el éxito de la asociatividad, el evento también contaría con la presencia de Glicerio Felices Prado, gerente general de Wiracocha del Perú S.A.C. Además, Marco Vinelli Ruiz, jefe del programa Agroideas, disertará sobre la promoción de la competitividad de las cadenas productivas andinas.

Datos

• El evento será inaugurado por Alfonso Velásquez Tuesta, presidente de Sierra Exportadora y será clausurado por el Ing. Samuel Gleiser Katz, presidente de Perucamaras.

• Para mayor información sobre el evento: 219-1881 / 219-1580 o escribir a cnadministración@perucam.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.