5 de julio de 2012

ESAN, SIERRA EXPORTADORA Y AGROBANCO INICIAN PROGRAMA DE ESPECIALIZACION EN GESTIÓN DE NEGOCIOS RURALES.

ESAN, SIERRA EXPORTADORA Y AGROBANCO INICIAN PROGRAMA DE ESPECIALIZACION EN GESTIÓN DE NEGOCIOS RURALES.

El 7 de Julio dan inicio al curso “Gestión de Negocios Rurales: Quesos Madurados” en la región Junín.

La región Junín será la primera beneficiada por un programa de alta especialización técnica y en gestión de la industria de quesos madurados. Este 7 de Julio en la provincia de Concepción 60 productores de quesos serán capacitados para poder incorporar valor en sus productos ingresando a un mercado más especializado como el de los quesos madurados tipo Gruyere y Tilsit.

Adicionalmente los participantes del curso recibirán herramientas de marketing necesarias para el desarrollo de mercados, proceso que se articula con el programa de marcas colectivas de Sierra Exportadora que permite que pequeños y medianos productores de quesos que participan de un programa de homologación y mejora de estándares compartan la marca “Terrandina” para llegar de forma asociada a los mercados nacionales y de exportación.

La participación de ESAN permitirá acreditar al curso para emitir una certificación de valor oficial respaldada además por el Banco Agropecuario y Sierra Exportadora.

El curso de quesos madurados es parte de un ciclo de desarrollo de capacidades para la gestión de los negocios rurales en nuestras regiones andinas; en los próximos meses y durante el 2012 se implementarán trece cursos adicionales en distintas regiones y en temas que dan soporte a las cadenas productivas promovidas por El banco Agropecuario y Sierra Exportadora: Quesos madurados, palta, granos andinos, bambú, truchas, hongos comestibles y berries.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.