2 de junio de 2015

CAÑETE: CONCURSO DE ENSAYO PARA ESTUDIANTES DE UNIVERSIDADES E INSTITUTOS SUPERIORES

CAÑETE: CONCURSO DE ENSAYO PARA ESTUDIANTES DE
UNIVERSIDADES E INSTITUTOS SUPERIORES.
¿Cómo promover el crecimiento de la economía cañetana solucionando fallas del mercado?

Tal como se anunció en la conferencia (27/may/2015) se convoca a los estudiantes de las universidades e institutos superiores, con sede en la provincia de Cañete, al concurso de ENSAYO: ¿Cómo promover el crecimiento de la economía cañetana solucionando fallas del mercado?

BASES:
• Participan individualmente los estudiantes de todos los centros de estudios superiores (universidades o institutos) que cursen estudios, de cualquier especialidad, en una sede de la provincia de Cañete.
• No pueden participar los familiares directos de algún miembro del colectivo social Cañete+.
• El ensayo no debe tener más de 3,000 palabras.
• El ensayo debe priorizar la solución de una o más fallas de mercado, priorizando aquellas que sean más costo-eficientes. Es decir, la que nos brinde un mejor beneficio/costo.
• El ensayo puede estar asesorado por un profesor del centro de estudios o especialista cañetano.
• El ensayo debe centrarse en cómo hacer crecer la economía cañetana mediante la solución de una o más fallas de mercado por intervención del Estado en sus tres, o cualquiera de sus tres, niveles de gobierno (nacional, regional y local).
• Según lo anterior, la solución a una o más fallas de mercado deben enmarcarse en una propuesta de política pública o de obra pública i.e. iniciativa legal de regulación, plan de seguridad, inversión en proyecto hidro-energético, habilitaciones urbanas, conectividad vial, conectividad ferroviaria, aprovechamiento de residuos sólidos, energías renovables, proyectos productivos, desarrollo de competencias y capacidades, promoción de cultura y deporte etc.
• El ensayo debe estimar los beneficios que se obtendrían, y de ser posible, el crecimiento de la economía provincial en términos de su PBI. También debe estimar -gruesamente- los costos o la inversión requerida de la propuesta de política u obra pública.
• El plazo final para la entrega de los ensayos es el 15 de agosto. Deben enviarse en formato PDF al correo electrónico ensayo@angelmanero.com anexando nombres completos, centro de estudios, especialidad, teléfono, correo electrónico y si lo tuviera, nombres completos del asesor.
• Serán premiados tres ensayos. La evaluación estará a cargo del Ing. Ángel Manero.
• Los estudiantes ganadores deben tener la disponibilidad a presentar su ensayo en un medio de televisión local.
• Los premios son los siguientes:
Primer lugar: Diploma y computadora portátil (laptop)
Segundo lugar: Diploma y 750 soles para uso académico
Tercer lugar: Diploma y 500 soles para uso académico
• Los resultados se darán a conocer públicamente el 24/ago/2015. Los premios serán entregados durante la semana festiva del aniversario de Cañete.

Documentos de referencia:
Presentación AGROEXPORTACIONES – Ing. Ángel Manero
https://docs.google.com/presentation/d/1TsQ6e8QpjJqsC4rypDVIcztXcHURl3veKomswGLBqPY/edit?pli=1#slide=id.p4
Documento FALLAS DEL MERCADO - Vladimir Rodríguez Cairo
https://drive.google.com/file/d/0B6agWxwQuLuvNlkyMjBpNkJUcjg/view?pli=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.