25 de junio de 2017

LAMBAYEQUE: PRODUCTORES AGRARIOS SON CONDECORADOS Y RECIBEN MEDALLA, SEMILLAS Y BONOS AGRARIOS

PRODUCTORES AGRARIOS SON CONDECORADOS EN CELEBRACIÓN POR EL DÍA DEL CAMPESINO

En una emotiva ceremonia donde participaron agricultores procedentes de diferentes distritos del Departamento de Lambayeque, el Ministerio de Agricultura y Riego y la Gerencia Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Lambayeque, ofrecieron un homenaje al agricultor con motivo de celebrarse el día del campesino y de agricultura peruana.

Los actos celebratorios se desarrollaron en el sector compuerta Marcelo de SASAPE – Valle viejo del Distrito de Illimo, donde se condecoraron a propuesta de la Gerencia Regional de Agricultura con la medalla Ministerio de Agricultura a productores que han destacado en las actividades Agrícolas, Pecuaria y Agro Industrial. De acuerdo a la Resolución Ministerial 0255-2017-MINAGRI.

También se entregaron en forma simbólica bonos extraordinarios de mitigación agropecuaria y semilla de maíz hibrido a productores en cumplimiento al D.S 007-2017 MINAGRI, dentro del programa de Promoción de Cultivos Temporales y Recuperación de Plantaciones Frutales.
La ceremonia celebratoria estuvo presidida por el Director de la Dirección General Agrícola del MINAGRI Ing. Ángel Manero Campos y por el Ing. Ricardo Romero Rentería, Gerente Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Lambayeque.

El Ing.  Ángel Manero alto funcionario del MINAGRI destacó la importancia de aplicar programas de apoyo directo a los agricultores, tanto en la producción agrícola como a los que han sufrido las inclemencias del Niño Costero.

El funcionario detallo los programas de ayuda a la agricultura con el bono extraordinario para restablecer el capital de trabajo y la entrega de semilla, fertilizantes y asistencia técnica con el Programa de Promoción de Cultivos Temporales y Recuperación de Plantaciones de Frutales.

El Ing. Ricardo Romero Rentería, Gerente Regional de Agricultura en su momento resaltó el ejemplo de unidad que se está desarrollando con las acciones de apoyo mutuo entre sector público y privado.

Dijo que es el momento de mostrar los logros que viene realizando el MINAGRI y la Gerencia Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Lambayeque en apoyo a los agricultores que han sufrido las inclemencias del Niño Costero, por lo tanto, se está cumpliendo el objetivo trazado por estas instituciones.



PREMIOS:

La medalla Ministerio de Agricultura la recibieron los productores Antonio Herrera Pérez (actividad agrícola), Celso Hernández Zelada (actividad pecuaria), Ing. Rufino Tomas Alza Alcántara (actividad agro industrial).

Los agricultores que recibieron el bono extraordinario fueron Mónica Chachapoyas (S/.2.290.00), Franco Saavedra (S/.2000.00), Narciso Vega Ipanaque(S/.2000.00).

Con semilla de maíz hibrido (1 bolsa) fueron beneficiados Lorenzo Vera, Flor de María Tequén, Pedro Estrella, Alejandro Cabrejos, José Orellano, Henry Cruz y Martin Barrios.

El Ing. Tomás Alza agradeció esta condecoración destacando que en Lambayeque está avanzando los niveles productivos agrícolas pecuarias y agroindustrial.

En este evento también participaron los organismos públicos adscritos del MINAGRI, SENASA, INIA, AGRO RURAL, SIERRA EXPORTADORA, ALAS, PSI, AGRO IDEAS.


 Chiclayo, 23 de Junio de 2017
Oficina de Relaciones Publicas
Gerencia Regional de Agricultura 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.