1 de febrero de 2012

RECONSTRUYEN CANALES DE RIEGO EN LA SIERRA

Dicha obra beneficia 172 Has que favorecen directamente a 239 familias agricultoras


Por Redacción


Lima, 01 Febrero (Agraria.pe) El Gobierno Regional de Piura, ejecuta la reconstrucción del canal principal Los Canales del Higuerón, del distrito San Miguel del Faique, con una inversión de S/.274 mil.


La obra se realiza debido al deterioro de dicho canal durante la temporada de lluvia en la sierra de Piura.


De esta manera, a partir de la reconstrucción, se benefician 172 Has, que favorecen directamente a 239 familias agricultoras, así lo informó el gerente subregional Ing. Álvaro López Landi, precisando que los canales de riego en la parte de la serranía piurana han sufrido múltiples daños como deslizamientos de rampas, material transportado por las quebradas que tapan y malogran los canales, rajaduras en los muros y losas, debido al periodo lluvioso.


La ejecución


López Landi aclaró que estas obras se ejecutan por encargo en convenio suscrito con la Municipalidad Distrital del San Miguel del Faique y tienen un plazo de ejecución de 60 días calendario.


Finalmente, el funcionario concluyó que el objetivo principal del gobierno regional es mejorar las condiciones hidráulicas para el normal desarrollo agrícola; elevando así el valor de los predios contando con una infraestructura de riego adecuada donde se puedan promover cultivos rentables que les permita acceder al sistema financiero y dinamizar la economía local y regional. En otras palabras, acrecentar de esta manera el nivel económico y la calidad de vida de muchas familias.


Datos:


- Los trabajos que se están ejecutando consisten en el desbroce de vegetación, trazo, nivelación corte de material suelto a mano, relleno, conformación y nivelación de subrasante, vaciado de concreto, trabajos en bocatoma concluidos al 100%, construcciones de conductos cerrados, acueductos y caídas inclinadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.