1 de febrero de 2012

Sierra Exportadora propone crear Fondo Revolvente y de segundo piso para financiar emprendimientos

Lima, feb. 01 (ANDINA). El presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez, propuso hoy la creación de un Fondo Revolvente y de segundo piso que permita el acceso a financiamiento de emprendimientos de la sierra a tasas de interés competitivas.
ANDINA/archivo
ANDINA/archivo


El fondo tiene el objetivo de otorgar financiamiento de forma suficiente y oportuna, a través de las entidades financieras supervisadas, a los negocios de carácter productivo y servicios, y a sus organizaciones sociales ubicadas en el ámbito de intervención de Sierra Exportadora.

“Es la importancia de contar con un fondo competitivo que nos permita generar negocios competitivos”, manifestó.

Explicó que se trata de la creación de una línea de crédito que permita que los emprendimientos de la sierra accedan a una línea de crédito como en su momento operó el Fondo de Exportación No Tradicional.

Señaló que es necesaria la creación de este Fondo Revolvente en previsión de la demanda que tendrán los productos de la sierra del país, por lo que será necesario tener acceso al crédito competitivo.

“Este fondo les permitirá el acceso al crédito competitivito y, al ser un Fondo Revolvente, no se va a perder”, acotó luego de exponer ante la Comisión Agraria del Congreso de la República.

Añadió que el Fondo Revolvente permitirá acceder a los emprendedores de la sierra a financiamiento a tasas de interés competitivas debido a que actualmente el agricultor andino paga entre 40 y 50 por ciento de interés anual por los créditos, mientras que en la costa pagan entre seis y diez por ciento.

Agregó que este fondo cuenta con un aporte de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), que luego de un acuerdo suscrito aportó 28 millones de dólares como un fondo de garantía.

“Por ejemplo, en un crédito de 100 mil nuevos soles Estados Unidos garantiza 50,000 soles”, explicó.

Precisó que se podría crear un fondo de segundo piso, como el que tiene el Banco Agropecuario (Agrobanco), que será usado por los bancos directamente.

(FIN) AQR/JPC

Fecha: 01/02/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.