17 de mayo de 2012

Presidente se reunirá con ministros en el VRAE para resolver su problemática


Presidente se reunirá con ministros en el VRAE para resolver su problemática

Autoridades regionales y locales de la zona se reunieron en la PCM con altos funcionarios del Ejecutivo y con el jefe de Estado
Miércoles 16 de mayo de 2012 - El Comercio4 comentarios
VRAE
(Foto: Presidencia del Consejo de Ministros)
Tras casi cinco horas, culminó esta tarde la reunión realizada en la sede del Consejo de Ministros, donde autoridades del Ejecutivo y de los gobiernos regionales y locales del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) trataron la problemática de esta región.
En la reunión, participaron el presidente de la República, Ollanta Humala el titular del gabinete, Óscar Valdés los ministros de Transportes y Comunicaciones, Desarrollo e Inclusión Social, Salud, Producción, Agricultura, Comercio Exterior y Turismo, Educación, Cultura y Economía y Finanzas.
Los ministros expusieron ante los presidentes regionales y alcaldes provinciales y distritales de Cusco, Ayacucho, Huancavelica y Junín sus planes de acción para activar el desarrollo económico y social en estos lugares, afectados por el narcotráfico y el terrorismo.
POBREZA
La estrategia conjunta del Ejecutivo para el referido desarrollo, insistió Valdés Dancuart, es la “lucha frontal contra la pobreza” y la mayor la presencia del Estado, gracias a la mejora de la conectividad y obras de inversión social.
Por su parte, el titular de Economía y Finanza, Luis Miguel Castilla, llamó a las autoridades locales y regionales a ejecutar los 840 millones de soles de presupuesto con que cuentan estos departamentos para el presente año. A mayo, solo se ejecutó el 12% del referido total. Castilla ofreció asesoría a los gobiernos para mejorar su capacidad de gasto e inversión.
En la cita también estuvieron presentes el secretario ejecutivo del Grupo de Trabajo Multisectorial VRAE, la presidenta Ejecutiva de Devida, el secretario de Descentralización, el presidente del Directorio del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), entre otros altos funcionarios, informó la PCM.
Las próximas reuniones de coordinación se realizarán en las distintas jurisdicciones del VRAE en las próximas dos semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.