25 de mayo de 2012

Proyecto de irrigación Magunchal


Proyecto de irrigación Magunchal es emblemático, según congresista Eduardo Nayap

magunchal.jpg
0
Presidencia del Consejo de Ministros apoyará con presupuesto la obra, en el 2013.
El parlamentario de Amazonas, Eduardo Nayap Kinin (GP), se mostró satisfecho por la ejecución del Proyecto de Irrigación Magunchal, al que consideró como una de las obras más importantes para la región a la que pertenece.
“Es realmente grato anunciar a mis hermanos amazonenses que nuestros reiterados pedidos han sido acogidos por el Ejecutivo, y que de esta manera hemos sido incluidos dentro de la Agenda Nacional, como lo hemos esperado por tantos años, gracias al gobierno de inclusión social que viene llevando el presidente Ollanta Humala”, comentó.
El Ejecutivo anunció la aceleración de presupuesto del proceso de transferencia al Gobierno Regional de Amazonas para la obra que se tiene prevista realizar en el 2013. Fue el propio Premier Óscar Valdés quien dio la buena nueva al congresista Nayap y a un grupo de representantes del Comité de Irrigación y Promoción Agropecuaria de la Margen Izquierda del Río Utcubamba - CIPAMIRUT, encabezados por su presidente, Segundo Mosquera Julca.
El proyecto, esperado por más de 30 años por la población amazonense, permitirá mejorar el riego de más de 30 mil hectáreas y la instalación de un potencial hidroeléctrico de 330 mil kilowatts aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.