3 de junio de 2009

US$ 12 millones invertirán en siembra de cultivos de palta y cítricos

La empresa de agroexportación Camposol invertirá 12 millones de dólares en la siembra de ambos productos, con la finalidad de aumentar sus exportaciones, informó el gerente general de Camposol, Juan José Gal'Lino.

La República - Perú

Agregó que la empresa también invertirá alrededor de medio millón de dólares en proyectos de investigación y desarrollo de la producción agrícola que maneja.

Precisó que Camposol espera sembrar alrededor de 1,000 hectáreas de palta en la zona de Virú (La Libertad) y en lo que va del año ya se han sembrado 400 hectáreas y faltarían 600 para cumplir el plan de siembras de este año.

Asimismo, indicó que en enero del presente año se terminó con la siembra de las primeras 100 hectáreas de cítricos.

“En noviembre de este año empezaremos con la primera cosecha de uva en Piura, con las primeras 100 hectáreas de un proyecto más grande que tenemos planeado”, declaró a la revista AgroNegociosPerú.

Mencionó que si bien la crisis ha motivado a la empresa a tener cuidado sobre ciertas variables económico financieras, eso no ha cambiado significativamente sus planes de crecimiento.

“Este es un negocio de largo plazo y teniendo un flujo de caja estable, una buena liquidez, unos buenos niveles de inventario, teniendo esas variables controladas, el plan sigue siendo crecer en el desarrollo de nuevos cultivos, consolidar lo que tenemos y crecer en nuevos cultivos”, comentó.

Gal'Lino refirió que Camposol está a la expectativa de que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) logre abrir el mercado de Estados Unidos a las exportaciones de palta peruana.

“Ese trabajo está bastante avanzado e invocaría a que el Ministerio de Agricultura (Minag) y el Senasa, específicamente, no desmayen en sus esfuerzos por terminar ese proceso que ha costado muchos años y sólo faltan detalles para poderlo culminar”, acotó.

1 comentario:

  1. no me parece buena imformacion quiero mas informacion q altere q sorpendra esta informacion no es buena si pueden hagan algo bueno.
    gracias

    ResponderEliminar

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.