11 de enero de 2010

Plan de inversiones de Camposol podría superar los US$ 15 millones este año impulsado por negocio de paltas

Lima, ene. 11 (ANDINA).- El plan de inversiones de Camposol, empresa agroindustrial liderada por el grupo D & C (Dyer Coriat Holding), podría superar los 15 millones de dólares este año debido al impulso que daría uno de los productos estrella como es la palta Hass, estimó su gerente de Operaciones, Gustavo Guerrero.

A la fecha el portafolio de productos de la empresa está compuesto por los espárragos blanco y verde, palta Hass, mango, uva y pimiento piquillo, todos comercializados en mercados internacionales, principalmente europeos y asiáticos.

“En el caso del espárrago, el 2009 fue un año muy difícil porque la demanda en el primer destino del exterior, que es Europa, se desaceleró debido a la crisis mundial”, manifestó a la agencia Andina.

Indicó que para superar esta situación, Camposol tuvo que reinventar el negocio, incluyendo algunos añadidos y detalles en la producción, los cuales si bien fueron beneficiosos, se espera que el 2010 sea mucho más auspicioso que el 2009.

“Por el lado del pimiento piquillo no podemos quejarnos. El año pasado fue bueno porque se alcanzó un nivel de producción récord con bajos costos”, consideró.

Asimismo, comentó que en diciembre último la empresa incursionó en el negocio de las uvas para exportación, para lo cual sembró 92 hectáreas con la variedad Red Globe y ocho hectáreas con la Flame.

Camposol estima alcanzar en campo una producción de 1,501 toneladas métricas (TM) de Red Globe y 19 TM de Flame, lo que significa una producción promedio de 15 TM por hectárea, un buen rendimiento en campo.

“Un producto en el cual no entramos todavía pero que prevemos tener en producción en el 2011 es la mandarina”, adelantó Guerrero.

También sostuvo que la reciente apertura del mercado estadounidense para la palta Hass peruana ha hecho que la empresa reestructure el plan de inversiones para el 2010.

“Pensamos ampliar nuestra capacidad de planta pero todavía no sabemos en cuánto. A finales de enero recién tendremos más claro el tema”, subrayó.

(FIN) RBM/JPC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.