20 de julio de 2011

Oblitas desata la polémica en las redes

En un spot de TV contra las sobreganancias, el exDT compara actividad minera en Perú con la derrota 4-0 de la selección ante Chile en 1997.

PERU 21

12345CompartirEnviar.El extécnico de la selección peruana de fútbol Juan Carlos Oblitas ha encendido el debate en las redes sociales luego de su participación en un comercial de televisión en el que compara la actividad minera en el Perú con la goleada 4-0 que le propinó Chile a la ‘blanquirroja’ en las Eliminatorias de 1997.

“Mi peor recuerdo es cuando Chile nos eliminó del mundial (de Francia 98) en 1997. Ese 4 a 0 me sigue dando rabia. Pero Chile no solo nos ha ganado en fútbol”, dice el exentrenador nacional, para luego precisar que el país vecino ocupa el puesto 8 en el ranking mundial de inversiones mineras, mientras Perú se ubica en el 48 debido a que cobra muchos más impuestos a las empresas.

“¿Vamos a dejar que Chile nos siga ganando en minería?”, concluye Oblitas en el spot de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), en una clara oposición al anunciado impuesto a las sobreganancias que propone el próximo gobierno.

El estreno del comercial se dio en el entretiempo del partido de ayer entre Perú y Uruguay, minutos antes de que los ‘charrúas’ anotaran los dos goles que eliminaron a la selección. Tras ello, el hashtag #CulpadeOblitas se convirtió en uno de los trending topics de la red social Twitter, acusando al ‘Ciego’ de ‘salado’ y hasta de ‘vendido’.

Ver video:

http://peru21.pe/noticia/910766/oblitas-arma-polemica-redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.