20 de julio de 2011

Presidente García observará proyecto para pagar deudas de reforma agraria

Ministro de Agricultura anunció que dicha iniciativa no se promulgará por ser inconstitucional y no tener sustento económico

Miércoles 20 de julio de 2011
El Comercio

(Canal N)El ministro de Agricultura, Jorge Villasante señaló que el proyecto de ley para pagar deudas de la reforma agraria, aprobado el lunes pasado por Comisión Permanente del Congreso, no es ninguna bomba de tiempo como dio a entender la vicepresidenta electa de Gana Perú, Marisol Espinoza, quien afirmó que será el próximo gobierno el que deberá cargar con ello.

Al respecto, indicó que no es una iniciativa del Poder Ejecutivo, ya que el proyecto se sustenta en el dictamen de la comisión agraria.

“Aún sin haber recibido la autógrafa, porque está pendiente de votarse por segunda vez, sea cual fuere la decisión del Congreso Permanente hay una decisión del presidente de la República de observarse, de ser el caso, antes del 28 de julio”, informó a la prensa.

Ello, debido a que sería inconstitucional pues ningún congresista puede elevar un proyecto que constituya una iniciativa de gasto y por las implicancias económicas que tendría para el país, ya que hasta el momento no se ha determinado a cuánto ascenderían el pago de los bonos.

“De manera tal, que no sabemos cómo es posible que se pueda debatir dicho proyecto de ley sin tener un estudio más serio y responsable para saber a cuánto se está obligando al Estado Peruano a emitir bonos soberanos”, explicó.

“El presidente Alan García no va a proceder a promulgar ninguna ley de esta naturaleza que ponga en peligro la economía del país”, finalizó.

Video:

http://elcomercio.pe/politica/910848/noticia-presidente-garcia-observara-proyecto-pagar-deudas-reforma-agraria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.