31 de agosto de 2012

Poder Ejecutivo creará Fondo para la Inclusión Económica en Zonas Rurales


Lima, ago. 30 (ANDINA). El Poder Ejecutivo creará el Fondo para la Inclusión Económica en Zonas Rurales (Fonie), a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en el marco de la aprobación del proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2013, enviado al Congreso de la República.
 
Este fondo tiene por finalidad financiar estudios de preinversión y/o la ejecución de proyectos de inversión pública a cargo de las entidades del gobierno nacional, para la ejecución de infraestructura de agua y saneamiento, electrificación, telecomunicaciones y caminos vecinales.
Todo ello en los distritos que se encuentren en los quintiles I y II de pobreza y que cuenten con más del 50 por ciento de hogares en proceso de inclusión conforme a lo determinado por el Midis, así como en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) y en zonas de frontera.
Ello con el objeto de cerrar la brecha de servicios básicos en las zonas antes mencionadas generando un impacto en el bienestar y mejora de la calidad de vida en los hogares rurales.
Así, la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) queda autorizada a depositar hasta 400 millones de nuevos soles en una cuenta de carácter intangible con cargo a los saldos de los recursos del Tesoro Público al 31 de diciembre del 2012.
Para tal fin, las entidades del gobierno nacional quedan autorizadas a ejecutar los proyectos de inversión pública que sean determinados por el Midis y que se financiarán con cargo a los recursos del fondo por 400 millones de soles.
Las entidades del gobierno nacional podrán suscribir convenios con los gobiernos regionales y los gobiernos locales para la ejecución de los mencionados proyectos de inversión pública.
 
FUENTE: ANDINA

3 comentarios:

  1. I every time used to read article in news papers but now as I am a user of web therefore
    from now I am using net for articles, thanks to web.

    Here is my blog; sex xxx

    ResponderEliminar
  2. You should be a part of a contest for one of the
    most useful sites online. I'm going to highly recommend this website!

    My blog post: Www.babesflick.com

    ResponderEliminar
  3. I don't even understand how I stopped up here, however I thought this publish was once good. I do not understand who you might be but certainly you are going to a well-known blogger in the event you aren't
    already. Cheers!

    Here is my weblog - www.cfnmfever.net

    ResponderEliminar

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.