18 de agosto de 2010

DEMANDAN GREMIO QUE REÚNA A TODOS LOS SECTORES DEL AGRO

Esta sociedad brindaría asesoría e información sobre investigación y desarrollo de nuevos procesos

Por: Francis Cruz


Lima, 18 Agosto (Agraria.pe) “La agricultura no está abordada gremialmente como sí lo está la industria con la Sociedad Nacional de Industria (SNI) la minería que cuenta con la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) el comercio que tiene la Cámara de Comercio (CC) o los bancos”, declaró Fernando Cillóniz, presidente de la consultora Inform@cción.

Para el también experto en agro, es “necesario” formar un modelo similar para el sector agropecuario y “anotar esa carencia”.

Sostuvo que actualmente existen gremios aislados para diferentes cultivos y citó casos como el de Procitrus (para cítricos) ProHass (para palta Hass) Provid (para uvas de mesa) entre otros.

Para Cillóniz, hay que integrar a todos los actores del sector en una cúpula que promueva el consumo de los productos agrícolas peruanos tanto en el mundo como en el resto del país y defienda sus intereses.

La unión hace la fuerza

Esta asociación gremial pretendería aunar a todas las empresas del sector, y en palabras de Cillóniz, debería integrar a la amazonía, a la sierra, a las empresas ganaderas y forestales pero también a instituciones que brindan servicios a la agricultura como proveedores, bancos y restos de agentes involucrados.

Igualmente, brindaría servicios a todos sus asociados sobre información de mercados y asesoría legal, así como promovería trabajos de investigación y desarrollo de nuevos procesos o manejos agrícolas. “Servicios utilitarios para la mejora de todo el sector en su conjunto”, concluyó Cillóniz.

1 comentario:

  1. EXPORTACION IMPORTACION VETO ROMERO S.A.C. con RUC: 20523289773 Se dedica a la Venta y Comercialización de Productos alimenticios en sus diferentes presentaciones como productos agrícolas vegetales, frutas frescas, congelados, deshidratados, pulpas frugos o néctares, así mismo granos y menestras en varias presentaciones, alimentos preparados, mariscos, especies o condimentos en variedades, pastas o molidos en envases de vidrios, saches y a granel en general.
    Empacamos de acuerdo a los requerimientos del Cliente; con marca V & R (VETOROMERO) o con marca propia del cliente, ofreciendo los mejores precios del mercado para poder minimizar los costos de su empresa, logrando así una mayor rentabilidad.
    EXPORTACION IMPORTACION VETO ROMERO S.A.C. Se pone a disposición de ustedes como proveedor ofreciendo eficacia y una excelente atención post-venta siendo nuestra prioridad el cumplimiento de las necesidades de nuestros clientes para demostrar que ingresamos al mercado como una opción nueva y mejorada en el mundo de las Exportaciones.
    Debido a nuestra experiencia en los productos mencionados, podemos mejorar sus costos, solicítenos una pro forma sin ningún compromiso.
    En espera de sus gratas órdenes, quedamos de ustedes.
    Atentamente;
    Gerente General
    Pedro Chacaltana Martínez
    EXPORTACION IMPORTACION
    VETO & ROMERO S.A.C.
    Telf.:51 7947909 of. / 51 4984923 fax /51*409*8365 nextel / 01 998657797 movistar www.vetoromero.com vetoromero@hotmail.com pedrochacal1963@hotmail.com
    info@vetoromero.com

    ResponderEliminar

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.