10 de enero de 2012

El Ejecutivo habría aceptado la renuncia del presidente de Devida

El primer ministro, Óscar Valdés dejó entrever que Gustavo Soberón, dejará la “Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas”:

Martes 10 de enero de 2012 - 12:29 am
Canal N - El Comercio

El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, dejó entrever hoy que el presidente de Devida, Gustavo Soberón, dejaría su cargo y que esta disposición se haría oficial en “El Peruano” por la mañana.

En diálogo con la periodista Milagros Leiva en el programa de TV “No culpes a la noche”, Valdés fue consultado sobre el titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas y sus respuestas casi confirmaron un rumor que corría esta noche por Internet.

¿Qué opina de Soberón?
Soberón es un técnico que conoce el tema del narcotráfico. Estuvo… está trabajando en Devida, pero…

¿Pero?
Van a haber sorpresas pronto.

¿Lo van a sacar, no?
Van a haber sorpresas pronto. Pienso que él ha puesto su cargo a disposición como lo han hecho todos.

Si dependiera de usted, ¿lo saca?
En este momento estoy listo para tomar una decisión.

Bueno, denos la primicia
La primicia se da con el diario oficial El Peruano.

¿Es verdad que usted ha sido el responsable de pedir la renuncia de Soberón?
Yo no he pedido nada. El señor Soberón, como todos los que trabajan en la PCM, puso su cargo a disposición. Yo no he pedido renuncia a nadie.

CONGA Y NO SE VA
Consultado en la misma entrevista sobre si dejaría su cargo si es que no soluciona el conflicto en Cajamarca por el proyecto minero Conga, Valdés sostuvo que se quedará en el cargo.

“¿Por qué tendría que irme? yo estoy seguro que esto se va a solucionar. Y tampoco puedo decir que me voy a ir al primer atisbo de que haya revés. Creo que hay una tarea mucho más grande en el país que solucionar el problema de Conga”, indicó.

Asimismo, dijo que no le queda “la menor duda de que hay elementos involucrados que anteriormente subvirtieron el orden en el país” involucrados en lso recientes conflictos sociales.

Finalmente aseguró que cree que “muy pronto van a capturar a Artemio y José. Esa es una tarea que ha impuesto el presidente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.