5 de enero de 2012

NUEVOS CAMBIOS EN LA ALTA DIRECCIÓN DEL MINAG

Tres ex funcionarios públicos asumen altos cargos en el Ministerio de Agricultura (Minag)

Por Raúl Yaipén Carranza

Lima, 05 Enero (Agraria.pe) Como era de esperarse, la designación de Luis Ginocchio como encargado de la cartera de agricultura traería consigo cambios en la alta dirección del Ministerio de Agricultura y sus respectivos Organismos Públicos Descentralizados (OPD).

Tal es el caso de Reneé Janette Pacheco Santos, quien mediante la Resolución Ministerial (R.M. 002-2012-AG), tendrá a su cargo la función de directora ejecutiva del Programa de Desarrollo Agrario Rural – Agro Rural, tras haber sido designada asesora del despacho ministerial en el gobierno de Alan García, exactamente, el 3 diciembre de 2009.

Asimismo, la bióloga Rosario Trinidad Acero Villanes será, a partir de la fecha, la directora general de la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre del Minag.

Cabe resaltar que Acero Villanes, fue designada, en marzo del año pasado, por Rafael Quevedo, ex ministro de agricultura también del gobierno anterior, directora de evaluación de recursos naturales de la Dirección General de Asuntos Ambientales Agrarios.

Del mismo modo, encontramos al abogado Juan José Díaz Guevara, como el nuevo director de la unidad de personal de la oficina de administración del Minag, luego de haber ocupado el cargo de asesor legal de la dirección de caminos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones en el año 2007.

Datos

• Pura coincidencia. Luis Romano Ginocchio Balcázar y Reneé Janette Pacheco Santos, fueron designados bajo la misma R.M. 0857-2009-AG como asesores del despacho ministerial, cuando el ministro de Agricultura era Adolfo de Córdova Vélez.

• La bióloga Rosario Acero Villanes formó parte, en el año 2006, de la oficina de planificación de INRENA, como encargada de la unidad de planeamiento de dicha institución.

• En el periodo 2006 – 2007, Juan José Díaz Guevara fue uno de los Abogados de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.