1 de diciembre de 2009

Sodexo difundirá gastronomía peruana en su carta global a 50 millones de personas en próximos dos años

Lima, dic. 01 (ANDINA).- La gastronomía peruana será incluida en la carta de Sodexo en los próximos dos años, lo cual permitirá su difusión a 50 millones de personas, a quienes esta transnacional de servicios de alimentación atiende diariamente en 80 países del mundo, informó hoy el gerente general de Sodexo Perú, Alfredo García.

Sodexo y la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) firmaron hoy un Convenio de Cooperación Interinstitucional para promocionar la gastronomía peruana en el mundo, en dos etapas, primero a través de festivales gastronómicos regionales que descentralicen el calendario de eventos en el ámbito nacional e internacional.

El segundo paso es poner a disposición de Apega la plataforma mundial de Sodexo para incorporar platos peruanos en las cartas y menús de sus comedores a nivel mundial.

“Lo primero que se va a hacer es llevar ferias para conocer los gustos y las tendencias de los consumidores en los diversos países donde tenemos operación, así cuando sepamos cuáles son sus preferencias, podremos incluir los platillos idóneos para determinado lugar”, explicó.

Comentó que este convenio también promoverá que chef peruanos viajen y muestren su talento a los comensales de Sodexo en distintos lugares del planeta, estableciendo el día de la comida peruana en el mundo, por ejemplo, entre otras estrategias de marketing.

“Entre los platillos que tienen más potencial para ser colocados en la carta, por su gran demanda, están la causa limeña, ceviche, anticuchos y chupe de camarones. No obstante, aún estamos trabajando en hacer una selección de platos bandera”, puntualizó.

García anotó que los países considerados como relevantes, donde la comida peruana tiene que posicionarse, son Estados Unidos, seguido de España y Francia.

“Por un lado son países de alto consumo y también de gran calidad en el ámbito culinario, así que posicionarse en estos mercados es todo un reto para Perú”, manifestó.

Al respecto, el presidente de Apega, Gastón Acurio, sostuvo que el hecho de que se incluyan platillos peruanos en la carta de Sodexo significa que la demanda por insumos agrícolas se incrementará de manera importante en los siguientes años.

“Por ejemplo, para hacer una causa limeña se necesita ají amarillo, y sin este ingrediente es imposible poder preparar el plato. Esto significa que para conseguirlo se creará una cadena de valor en la cual se incluirán a los productores, quienes al final también se verán favorecidos”, subrayó.

Cabe señalar que Sodexo también brinda servicios de gestión integral de instalaciones (mantenimiento, limpieza, entre otros). En Perú, la empresa opera desde 1998 y sirve 15 millones de raciones de alimentos por año.

(FIN) RBM/JPC




(AND267222) Fecha: 01/12/2009

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