16 de septiembre de 2008

Petroperú podría seleccionar hasta tres proveedores de biocombustible para cumplir con cuota de mercado


Lima, set. 10 (ANDINA).- El presidente de Petroperú, César Gutiérrez, informó hoy que las empresas Herco, Palmas del Espino y Pure Biofuels, que ya tienen plantas de producción de biocombustibles, han realizado consultas sobre la próxima licitación que se convocará para seleccionar proveedores de este combustible.
Dijo que las tres empresas podrían ser seleccionadas considerando que la entrega del biocombustible será descentralizada, es decir, en diversos puntos del país donde se encuentran las refinerías de Petroperú.

Precisó que en las bases de la licitación se han establecido puntos de entrega, tanto en la refinería de Talara (Piura), Conchán (Lima) e Iquitos (Loreto); además de los centros de almacenamiento en Mollendo (Arequipa), Ilo (Moquegua) y Pucallpa (Ucayali), lo que permitiría que las tres compañías puedan convertirse en proveedoras.

“El volumen que requerimos es de 700 barriles por día para poder cumplir con la cuota de mercado que nos corresponde a partir de 2009.”

A partir del primero de enero de 2009, Petroperú debe vender diésel mezclado con biodiésel en dos por ciento, de acuerdo con las normas establecidas por el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Gutiérrez indicó que la compra de biodiésel para todo el próximo año demandará un gasto de 40 millones de dólares, lo cual se convierte también en un incentivo para que los agricultores locales inicien la producción de cultivos que sirvan para su elaboración.

Finalmente, comentó que a fines de mes lanzarán la licitación y en octubre se debe seleccionar a los proveedores de biocombustible.

(FIN) CSO/JPC

GRM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.