15 de marzo de 2011

Congreso postergó hasta después de elecciones debate de ley de azucareras

La Junta de Portavoces también acordó no discutir ampliar el plazo de las actividades de reacondicionamiento de vehículos usados



Martes 15 de marzo de 2011
El Comercio - Perú

La Junta de Portavoces del Congreso de la República definió hoy cuáles serán los temas que entrarán a la agenda de las sesiones plenarias del jueves 17 y jueves 24 de este mes.

Según informó el titular del Parlamento, César Zumaeta, los proyectos de ley referidos a la protección patrimonial a las empresas azucareras y la ampliación del plazo de las actividades de reacondicionamiento de “vehículos usados”:http://elcomercio.pe/tag/115952/autos-usados en la Zofratacna no serán vistos hasta después de las elecciones generales del 10 de abril.

DESCARTAN LOBBIES
“Este es un acuerdo unánime de todas las bancadas parlamentarias. Luego de ese plazo se agendará estos dos temas para que los grupos fijen de una vez su posición, y evitar así los comentarios de que existirían lobbies en el Congreso”, afirmó Zumaeta.

En la agenda del próximo jueves también figuran el proyecto que propone autorizar al Poder Judicial a otorgar un bono a sus trabajadores por función jurisdiccional y otro referido a la extensión de la banda ancha.

Zumaeta Flores informó que también se acordó invitar al ministro de Educación, José Chang, para que explique ante el pleno del jueves 24 el balance del proyecto educativo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.