19 de octubre de 2011

Abren investigación a ministro de Agricultura por conflicto de intereses

Diario Correo

LIMA - Otro presunto caso de conflicto de intereses implicaría al propio ministro de Agricultura, Miguel Caillaux, y a altos funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), quienes habrían prohibido irregularmente la importación de hilado de algodón procedente de la India.

Hasta el momento, el Senasa no ha presentado ningún documento que sustente técnicamente esa prohibición, oficializada el 23 de agosto pasado, y el jefe de esta entidad, Óscar Domínguez Falcón -que depende del Minag- no pudo explicar con consistencia las razones de esa directiva cuando se presentó ante la Comisión de Comercio Exterior del Congreso hace dos semanas.

Una de la empresas algodoneras que se benefició con la resolución de Senasa -que perjudica a los empresarios de Gamarra- estaría relacionada con el ministro Caillaux.

Ante esta situación, la comisión legislativa que preside Luciana León acordó solicitar facultades especiales al pleno para investigar el origen y las circunstancias en que se emitió esa directiva.

http://diariocorreo.pe/nota/43922/abren-investigacion-a-ministro-de-agricultura-por-conflicto-de-intereses/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.