20 de octubre de 2011

Lerner expresa ambiguo respaldo a Omar Chehade y afirma que este seguirá en su cargo

(EL COMERCIO). El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, expresó ayer un ambiguo respaldo al segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade, luego de que IDL Reporteros denunciara el sábado que este último había sostenido una reunión con tres generales de la Policía Nacional, su hermano Miguel y su amigo Miguel León Barandiarán para planear el desalojo de los trabajadores que administran la azucarera Andahuasi.

“Nosotros no blindamos a nadie que haya cometido errores, que no haya seguido un código de moral o ética, que son los principios fundamentales de la campaña del presidente Ollanta Humala”, dijo Lerner, luego de la sesión del Consejo de Ministros. Sin embargo, el jefe del Gabinete se refirió a Chehade como “una persona a la que se tiene que creer”, y por lo tanto, que no puede ser prejuzgada mientras no concluyan las investigaciones que realizan el Ministerio Público y la Comisión de Ética del Congreso.

“Respaldamos a todas las personas que están apoyando en este momento al gobierno”, sostuvo.

En esa línea, Lerner afirmó que solo después de que concluyan las investigaciones del Ministerio Público y del Congreso, el Poder Ejecutivo evaluará y se pronunciará al respecto. Mientras tanto, sostuvo que Chehade continuará en sus funciones como segundo vicepresidente de la República.

El respaldo del Ejecutivo a Chehade no parece haber sido tan contundente como el que recibió días atrás la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, tras la muerte de tres niños en Cajamarca por envenenamiento.

ABUGATTÁS ADVIERTE

Quien no tuvo reparos en lanzar duras advertencias contra Chehade fue su correligionario y presidente del Congreso, Daniel Abugattás, quien dejó abierta la posibilidad de que sea separado de la megacomisión que investigará la gestión del ex presidente Alan García, y que la bancada de Gana Perú le retire su defensa ante el presunto caso de tráfico de influencias en el que se encontraría involucrado.

Negó haberle dado su respaldo a Chehade como este dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.