16 de septiembre de 2009

Autorizan ingreso de citricos a mercado chino de más de 1,300 millones de consumidores

Lima, set. 16 (ANDINA).- Desde el 8 del presente mes, los cítricos peruanos ya pueden ingresar al gigante mercado chino de más de 1,300 millones de consumidores, según informó la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China, AQSIQ.

Cabe recordar que en ocasión de la visita de Estado del presidente chino Hu Jintao al Perú, realizada en noviembre del año pasado, se suscribió el Protocolo de Requisitos Fitosanitarios para la Exportación de Cítricos del Perú a China.

De acuerdo a la información recibida, las autoridades sanitarias de ambos países cumplieron previamente con los aspectos técnicos establecidos en dicho Protocolo así como con los trámites legales internos de cada país, hecho que ha sido oficialmente comunicado a la Embajada de Perú en Pekín.

La Cancillería destacó,en un comunicado de prensa, que de esta manera, se abren las puertas de ese mega mercado para otra importante gama de productos del agro peruano, lo que hará posible incrementar las exportaciones no tradicionales nacionales a China.

(FIN) NDP/RES




(AND253989) Fecha: 16/09/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.