20 de septiembre de 2009

Inversiones en sector biocombustibles superarían los US$ 400 millones en tres años

Lima, set. 20 (ANDINA).- Las inversiones en el sector biocombustibles de Perú se están incrementando y superarían los 400 millones de dólares en tres años, proyectó el presidente del Comité Especial de Biocombustibles de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ari Loebl.

“En la actualidad las inversiones en el sector biocombustibles son de aproximadamente 200 millones de dólares, y hay más de 200 millones por ejecutarse en el plazo de dos a tres años a lo sumo”, manifestó a la agencia Andina.

Precisó que hay importantes inversiones que han anunciado empresas como Sucroalcolera del Chira, Caña Brava, Industrias del Espino, Biodiesel Perú Internacional, Maple Etanol, Pure Biofuels del Perú, Agroindustrias LS (Agrillsa) y Heaven Petroleum Operators, que ya se están ejecutando.

Asimismo, hay inversiones que se están haciendo en el agro para sembrar caña de azúcar que eventualmente puede ser derivada para la producción de alcohol etanol de empresas originalmente azucareras, afirmó.

Pure Biofuels Corporation, a través de su subsidiaria Pure Biofuels del Perú, anunció que invertirá 250 millones de dólares para la ampliación de la planta de producción de biodiesel en Ventanilla (Callao) y la implementación de cultivos de jatropa en el norte peruano.

Por su parte, Heaven Petroleum Operators, empresa perteneciente al grupo peruano Herco Combustibles, cuenta con una planta procesadora y distribuidora de biodiesel en Lurín (al sur de Lima), la cual produce 120 mil galones diarios de biodiesel Heaven HB100.

Palmas del Espino, del grupo Romero, invirtió 11 millones de dólares en un proyecto de biodiesel en Tocache que aún se encuentra en prueba, y también cuenta con los proyectos Caña Brava, para producir etanol en Piura a partir de agosto del próximo año, y Palmas de Shanusi en Loreto.

Mientras que Maple Gas Corporation del Perú, subsidiaria de la estadounidense Maple Energy, proyecta invertir unos 222 millones de dólares para una planta de etanol en Piura.

Loebl destacó que Perú tiene condiciones muy favorables para la producción de caña, siendo superior en más de 50 por ciento a la producción que alcanza Brasil por hectárea.

(FIN) DCT/JPC




(AND254710) Fecha: 20/09/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.