18 de noviembre de 2009

Consumo per cápita de arroz en Perú es de 45 kilos al año

Lima, nov. 18 (ANDINA).- El consumo per cápita de arroz en Perú asciende a 45 kilos anuales en promedio, cifra similar a la de los colombianos, y sólo superada a nivel de Latinoamérica por Brasil (48 kilos), informó hoy la consultora Maximixe.
En el caso de Perú, según el Home Audit de Maximixe, el consumo del país es mayor en Lima y Callao donde se alcanza los 55 kilos anuales, cifra superior al promedio nacional en diez kilos.

El estudio también revela que la compra a granel es la preferida por los consumidores, con una participación de 87 por ciento, mientras que el segmento envasado solamente tiene el 13 por ciento del mercado, aunque en el nivel socioeconómico A y B llega a 61 por ciento.

En el segmento envasado las principales marcas que destacan son Costeño Graneadito, con el 6.5 por ciento del mercado limeño, seguido de Hoja Redonda (0.8 por ciento); Paisana (0.7 por ciento), La Siembra (0.7 por ciento), Selección Cheff (0.5 por ciento), y Rompe Olla, Valle Norte y Valle Sol (cada uno con 0.4 por ciento).

Las menores participaciones registran Tropical, Mi Sabrozón y Mi Arroz, cada uno con 0.3 por ciento del mercado limeño.

(FIN) RBM/CSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.