17 de noviembre de 2009

Invierten S/.400 mlls. en San Jacinto

El grupo Gloria anunció que el relanzamiento de la azucarera Agroindustrias San Jacinto significará una inversión de S/.400 millones. Con esta inyección el citado grupo espera que la empresa, ubicada en el distrito de Nepeña, provincia del Santa (Áncash), duplique además su capacidad de producción.

El Comercio - PERU

El presidente del directorio de la azucarera, Jorge Rodríguez Banda, manifestó que tras realizar varios estudios se ha determinado que se requiere de una fuerte inversión para reflotar la empresa que adquirieron hace poco más de un mes al grupo Picasso Candamo. Refirió que actualmente la compañía tiene 6.000 hectáreas y que la meta apunta a contar con 15.000 para duplicar la producción de azúcar.

“Nuestra meta es llegar a más mercados y para ello necesitamos tener más terrenos, modernizar la infraestructura y construir una nueva planta”, adelantó.

Rodríguez Banda explicó que los S/.400 millones de inversión incluían la compra de la empresa (S/.120 millones), la cobertura de su deuda S/.180 millones (a agricultores, Sunat, etc.) y S/.100 millones para duplicar la producción y ampliar la frontera agrícola. Todo esto el grupo Gloria espera ejecutarlo en el plazo de cuatro años.

EL DATO
Intercambio
Gloria vendió al grupo Picasso Candamo su empresa de medicinas a cambio de Agroindustrias San Jacinto. Este intercambio estuvo valorizado en cerca de S/.120 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.