20 de noviembre de 2009

El té verde ayuda a reducir la grasa y mejora el funcionamiento del cuerpo

El té verde ayuda a prevenir el envejecimiento y protege la piel.
Por Catia Gutiérrez
Perú 21

Una taza de té verde no solo es una simple infusión. Tomarlo brinda una serie de beneficios al organismo, sostiene el biólogo holandés Philipe Rijken, quien llegó al Perú para sustentar las propiedades del producto Free Tea.

PROPIEDADES. El profesional destaca que el consumo de esta infusión genera un estado de alerta y un mejor funcionamiento del corazón. “Contiene antioxidantes muy poderosos que tienen un efecto sobre los vasos sanguíneos y que permiten mejorar notablemente la salud cardiovascular”, asegura Rijken. Por ello, las personas que sufren del corazón o de la presión alta pueden consumirlo a diario.

En cuanto a su contribución como antioxidante, el té verde ayuda a prevenir el envejecimiento y protege la piel de las radiaciones solares. Además, evita la aceleración de enfermedades como el Alzheimer, las cataratas y la diabetes.

Y si estás pensando en el verano, te ayuda a prevenir la acumulación de grasa para mantener el cuerpo en forma. Ahora, no se trata de beberlo con descontrol pues el té verde –que tiene cafeína, por lo que no se les debe dar a los niños ni a los que padecen de hipertensión– puede causar insomnio y nerviosismo en las personas que lo consumen en exceso.

Aunque en el Perú, y en Occidente en general, se emplea más el té negro, en los últimos años el té verde –que en China se consume desde hace unos tres mil años, aproximadamente– ha empezado a tener una presencia más continua en las mesas de esta parte del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.