2 de noviembre de 2009

Dominion se retira del país

EL ÁREA DE LÁCTEOS SEGUIRÁ BAJO LA MARCA PAMPA MILK EN SOCIEDAD CON CAPITALES LOCALES

El Comercio - Perú

Los proyectos de varios millones de dólares en los sectores pesquero y de lácteos que había anunciado desde el 2007 Dominion Pacífico SAC, filial de la argentina Dominion Group International, quedaron trun- cos. La empresa decidió alejarse del país.

Los motivos los explica el ex gerente general de la hoy desaparecida filial peruana, Jorge Costa, quien refiere que la principal razón fue el poco avance que tuvieron en la comercialización de productos pesqueros. La empresa esperaba exportar desde el Perú productos en base a jurel y caballa, pero ambos tuvieron limitaciones en su extracción durante el 2009. Por eso mismo, ahora están en proceso de mudanza a Ecuador.

En tanto, Costa informó que el negocio de lácteos está hoy bajo el liderazgo de la empresa piurana Desarrollo Ganadero del Norte, especializada en asistencia técnica a proyectos agropecuarios. Igual, dijo, Dominion no ha per- dido la relación con la empresa piurana, tanto así que esta vende sus productos con la marca Pampa Milk y continuará con parte del proyecto inicial de instalar plantas de producción de lácteos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.