22 de junio de 2010

EL PROGRAMA DE COMPENSACIONES PARA LA COMPETITIVIDAD (PCC) INVERTIRÁ S/. 150 MILLONES ANUALES

El MINAG ofrecerá a través de este programa incentivos no reembolsables a los pequeños y medianos productores.

Por: Redacción


Agraria.pe.- El Ministerio de Agricultura (MINAG) abrió en Pisco (19 de junio) la Primera Unidad Regional del Programa de Compensaciones para la Competitividad (PCC) programa que pretende ofrecer orientación e inversión a los productores que apuesten por la asociatividad, la gestión y la adopción tecnológica.

Según el MINAG alrededor de 14 mil pequeños y medianos productores de Ica se verán beneficiados por estos incentivos no reembolsables que alcanzarían un monto anual de S/. 150 millones.

Por su parte, el titular de Agricultura, Adolfo de Córdova, señaló que se otorga un apoyo integral a los productores, precisamente en el marco de la recuperación de la región Sur, tras el terremoto de 2007.

Incentivos

El incentivo de asociatividad consistiría en el reembolso de hasta la mitad de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria) que vale por S/. 1800 a organizaciones que lograron adaptar sus estatutos en el 2010.

El incentivo de gestión ofrecería apoyo al pago de los gerentes hasta un máximo de 12 UIT en el primer año, monto que significaría un 70% de lo que –normalmente- recibiría un gerente. El 30% lo cofinanciaría la organización.

Y por último, el incentivo a la adopción tecnológica, aportaría un 60% del valor total de dicha adquisición.

Requisitos

Los pequeños y medianos productores que puedan acceder a los beneficios no reembolsables del PCC tienen que presentarse como asociados bajo cualquier forma jurídica, poseer RUC y que ninguno de los productores haya sido calificados como “deudores morosos” en el sistema financiero, informó el MINAG.


DATO:

Por otra parte, se inauguró la nueva sede de la Administración Local de Agua Pisco (ALA) que cuenta con 3,9 mil usuarios, 23,3 mil Has bajo riego y 2,7 mil licencias. El recurso hídrico procede de dos fuentes principales: la superficial y la subterránea.

2 comentarios:

  1. Me gustaria saber por aue lugares de la region de Tacna esta este Progarama de compesaciones para la competitividad y su avance por lo que leido, es interesante este programa gracia por la respuesta

    Pedro V.T.

    ResponderEliminar
  2. quisiera saber si este programa tiene un alcance a la region ica , tengo una microempresa en el centro poblado camacho - San Clemente - pisco que tiene que ver con agricola pecuaria y quisiera participar en el programa.gracias por la respuesta
    Denis canchari telef. 980298787

    ResponderEliminar

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.