14 de julio de 2010

“ESPÁRRAGOS Y PALTA INGRESARÍAN AL MERCADO CHINO”

Consejero comercial peruano en China informó que -desde marzo- las principales frutas peruanas ingresan a China con Arancel cero.

Por: Redacción


Agraria.pe.- “Perú espera que la palta y los espárragos ingresen al mercado de China a más tardar el próximo año”, manifestó el consejero económico comercial peruano en Pekín, Jorge Chiang.

“Ambos productos tendrían una enorme demanda en China, por eso estamos trabajando en los permisos sanitarios para que se les permita su ingreso a este gran mercado”, indicó a la agencia Andina.

Chiang destacó que el Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral que rige desde el primero de marzo de este año, impulsa las exportaciones peruanas al gigante asiático de manera importante.

“Si en los últimos diez años el intercambio comercial entre Perú y China ha crecido diez veces, con el acuerdo comercial las expectativas son aún mejores, sobre todo para las exportaciones no tradicionales peruanas”, comentó.

“Ya existen protocolos sanitarios”

Asimismo, Jorge Chiang informó que Perú ya tiene protocolos sanitarios establecidos con China para la exportación de sus principales frutas, como la uva, mango y cítricos. Según el consejero comercial, el 63 % de los productos peruanos ya entran desde marzo con arancel cero a China, “y eso significa que son mucho más competitivos en ese gran mercado”, aseguró Chiang.

El consejero comercial explicó también que el acuerdo comercial no sólo empuja las exportaciones e importaciones bilaterales, sino también las inversiones que crean miles de puestos de trabajo en territorio peruano. Además, subrayó que hay otras empresas chinas que tienen inversiones en el sector pesquero nacional, que han comprado plantas de harina de pescado y ya están exportando este producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.