14 de septiembre de 2010

ASUME NUEVO MINISTRO DE AGRICULTURA

Último minuto
ASUME NUEVO MINISTRO DE AGRICULTURA

Rafael Quevedo Flores juramentó en el cargo que deja Adolfo de Córdova.

Por Manuela Zurita

Lima, 14, Septiembre (Agraria.pe) Rafael Quevedo Flores juramentó hoy como nuevo ministro de Agricultura.

Quevedo Flores ocupará el cargo que deja Adolfo de Córdova Vélez, quien fuera desde julio pasado el titular de la cartera. La juramentación se realizó esta tarde en Palacio de Gobierno en un acto presidido por el Presidente Alan García, quien además prestó juramento a los ministros del nuevo Gabinete de Gobierno.

El flamante ministro de Agricultura, designado como tal mediante la Resolución Suprema 240/2010, es director gerente de la empresa TALSA, una de las mayores exportadoras de espárragos y paltas, además de desempeñarse como criador avícola.

Es el quinto ministro de Agricultura de la gestión del presidente Alan García después de Juan José Salazar García, Ismael Alberto Benavides Ferreyros (quien acaba de asumir como Ministro de economía y Finanzas) Carlos Federico Leyton Muñoz y Adolfo de Córdoba Vélez.

“En el sector es reconocido como un empresario de negocios e innovador en ovinos de pelo”, expresó el experto en agro y presidente de la consultora Inform@cción, Fernando Cillóniz.

En opinión de Cillóniz, Quevedo Flores tendrá en sus manos la tarea de “hacer que el agro siga creciendo”. “Para ello es necesario evitar cambios drásticos en las altas direcciones de las entidades públicas del Gobierno, porque eso retrasa las gestiones”, afirmó.

1 comentario:

  1. Que buena noticia! Don Gaspar Quevedo, q.e.p.d. estaría orgullosamente felíz de este nuevo logro de su hijo ahor actual ministro de Agricultura.

    ResponderEliminar

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.