13 de septiembre de 2009

Snacks de sacha inchi fueron sensación en feria Perú Natura 2009

Lima, set. 13 (ANDINA).- Los snacks o piqueos de sacha inchi (semilla oriunda de la Amazonía peruana) elaborados por una empresa del departamento de Junín y que ya se exporta a Europa y Estados Unidos, se convirtieron en uno de los principales atractivos de la feria Perú Natura 2009, que organizó PromPerú a fin de abrir nuevos mercados a nivel internacional para los productos orgánicos.

William Arteaga, coordinador de Agro y Agroindustria de PromPerú, indicó que el sacha inchi, conocido también como maní inca, ya no sólo es procesado como aceite, sino también en piqueos salados, picantes y confitados por la empresa Industria Sisa.

“Pese a que aún no tenemos los resultados y evaluaciones de este evento, he estado en algunos stands con algunos expositores, como es el caso de los snacks de sacha inchi, que ha recibido muchas visitas y demandas de compradores por su peculiar presentación”, explicó el funcionario a la agencia Andina.

“Hay exportaciones de sacha inchi en sus diferentes formas, sólo el año pasado se registró cerca de tres millones de dólares en exportación”, refirió.

Asimismo, señaló que los productos de sacha inchi, principalmente de aceite y cápsulas, tienen gran demanda en Estados Unidos y Europa por ser una fuente natural de Omega 3, 6 y 9.

Por su parte, la coordinadora del Programa de Biocomercio de PromPerú, Vanesa Ingar, señaló que aún los snacks de sacha inchi son exportados en pequeñas cantidades; sin embargo, dijo, su presencia en Perú Natura ha servido para lograr que el producto se conozca más y crezcan las posibilidades de exportación.

“El 30% de las exportaciones de sacha inchi, en sus diferentes presentaciones, van para Estados Unidos, el 25% a Francia y Alemania, mientras que el 19% a Japón”, precisó la funcionaria.

El sacha inchi es una semilla utilizada desde tiempos inmemoriales por nuestros antepasados para el fortalecimiento de las funciones cerebrales, así como la disminución del colesterol y el control de la presión arterial.

También contribuye a fortificar el corazón, y facilita el transporte de nutrientes por todo el organismo, además es considerado como un alimento funcional ideal para gestantes, pues favorece el adecuado desarrollo cerebral del feto.

Asimismo, brinda energía y estimula un correcto metabolismo, previene y mantiene en buen estado la salud.

(FIN) MRS/JOT






(AND253514) Fecha: 13/09/2009

1 comentario:

  1. Hola, somos una empresa que elabora productos derivados del sacha inchi, tales como aceite, snack en varias presentaciones, quisiera ingresar al mercado nacional e internacional.
    Doriza Ordoñez

    ResponderEliminar

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.