3 de junio de 2010

ASOCIACION DE EGRESADOS DE LA UNA LA MOLINA

El 26 de marzo del 2,010, organizado por la Asociación de Egresados y Graduados de la Universidad Nacional Agraria La Molina (AEGUNALM), se desarrolló un interesante Conversatorio denominado: “La UNA La Molina y su Relación con los Egresados”.

El Evento se desarrolló en el Salón de Grados de esta centenaria Casa de Estudios y contó con la asistencia de Autoridades, miembros de las Juntas Directivas de la AEGUNALM y el Patronato, e invitados especiales. Honraron con su presencia y calificadas opiniones, el Dr. Antonio Bacigalupo (llegado de Chile), Ing. José Téllez, Ing. Julio Favre, Dr. Enrique Nolte, Ing Luís Gamarra e Ing. Luís Paz Silva, entre otros reconocidos graduados. Eminentes maestros y empresarios recordaron la necesidad de recuperar la “época de oro” de La Molina – los 60’s a 80’s – que se forjó, aparte por la calidad de los profesores de esa época, gracias a sus reconocidos programas de investigación e innovación tecnológica agropecuaria (plantas pilotos), logrando La Molina un merecido sitial de reconocimiento de calidad a nivel nacional e internacional.

Aparte, la necesidad de recuperar las ‘tradiciones’ de La Molina y fortalecer el famoso sentimiento molinero y los valores indispensables requeridos en la vida profesional al dirigir personas vinculadas con el agro; y cuando la ocasión se presente, puedan cumplir con los encargos que le asigne nuestra sociedad, como el conducir los destinos de la nación y puedan conducirla – con firmeza y transparencia – hacia el desarrollo como nación progresista y emprendedora, capaz de decidir su propio destino.

Conclusión importante, además, fue que “Existe un Divorcio entre la Universidad y las Empresas e Industria”. La ‘necesidad de que la Universidad Nacional Agraria La Molina esté más cerca del empresario y de las empresas y de que la Investigación e Innovación se intensifique y realice de acuerdo a lo que las empresas del sector requieren’. Se espera la re implementación de más Centros de Investigación Especializados y Plantas Pilotos, en convenios con la empresa y la industria, y otros centros superiores internacionales.

En la reunión se analizó la situación de las universidades públicas/estatales de China y la India, que cuentan con infraestructura adecuada y presupuestos financiados (a pesar de ser públicas no son pobres) provenientes de las empresas, ya que allí se investiga lo que se necesita resolver en las empresas o industrias. Existe una sólida alianza entre empresa y universidad.

El Foro destacó la idea central de que “la Universidad Nacional Agraria La Molina debe generar suficientes recursos y ser vista como una “Incubadora de Excelencia” de Empresas y Empresarios del Campo” (gente que sepa generar su propio negocio). Además, debe movilizar las herramientas necesarias de promoción y difusión, a fin de dar a conocer y poner en la práctica los importantes avances- gracias a la investigación y tecnología innovativa y adaptativa - generados en el seno de las diferentes facultades de La Molina, cumpliendo su rol de promotor de la investigación científica y tecnológica, y fortaleciendo su reconocimiento como “el referente del sector agropecuario nacional”.



COMISION DE PROMOCION Y PRENSA
ASOCIACION DE EGRESADOS UNA LA MOLINA
21 de mayo del 2,010

1 comentario:

  1. NECESITO CONTACTAR AL ING. MARIO BRINGAS LLONTOP.
    NO ENCONTRE OTRO MEDIO PARA LOCALIZAR AL ING,

    AGRADEZCO INFORMACION.

    MI E-mail Celoii@aol.com
    Ref: Bogota Colombia Hotel Tequendama 1980.

    ResponderEliminar

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.