17 de febrero de 2010

Walmart Foundation y CARE desarrollarán proyecto para mejorar ingresos de 2,300 agricultores en Perú

Lima, feb. 17 (ANDINA).- Walmart Foundation y CARE lanzaron una iniciativa de desarrollo económico agrícola en Perú, que tiene el propósito de ayudar a 2,300 pequeños agricultores de las provincias de Huaylas, Yungay, Carhuaz, Huaraz y Ancash, en la zona norte y central del país.

La presidenta de Walmart Foundation, Margaret McKenna, dijo esperar que el programa incremente los ingresos de los agricultores en 30 por ciento y genere más de 300 empleos en la región Ancash.

El proyecto se concentrará en producir alcachofas, maíz blanco, aguacates y otras cadenas de valor de vegetales frescos más productivas.

Los proveedores de ayuda técnica trabajarán en estrecha relación con los agricultores para implementar métodos agrícolas, ambientales y de gestión de recursos hídricos efectivos, fortalecer la habilidad para los negocios, promover el acceso al crédito, y desarrollar relaciones con compradores locales y empresas exportadoras.

McKenna manifestó que mediante esta iniciativa, las mujeres en Perú aumentarán su participación en las operaciones agrícolas de sus familias.

Además, los agricultores mejorarán sus operaciones agrícolas, ampliarán la producción de alimentos y tendrán más acceso a mercados locales y de exportación.

"Walmart tiene el compromiso de empoderar a las mujeres para que mejoren su nivel de vida y aumenten sus oportunidades económicas”, manifestó.

En mayo del año pasado la Walmart Foundation anunció una donación de un millón de dólares a CARE para proyectos dirigidos a ayudar a mujeres pobres en Perú, Bangladesh y la India mediante programas de educación, capacitación laboral y apoyo empresarial.

Este proyecto forma parte de una serie de iniciativas para sacar a las mujeres de la pobreza en todo el mundo.

Según estadísticas, las mujeres constituyen el 70 por ciento de los mil millones de personas que viven con menos de un dólar al día y trabajan las dos terceras partes de las horas de trabajo, producen la mitad de los alimentos del mundo, pero sólo ganan el 10 por ciento del ingreso total global y son dueñas de menos del uno por ciento de las propiedades en el mundo.

Mediante sus asociaciones y programas filantrópicos, la Walmart Foundation costea iniciativas centradas en crear oportunidades en educación, desarrollo de la fuerza laboral, oportunidad económica, sustentabilidad ambiental, y salud y bienestar.

(FIN) CSO/CSO




(AND280338) Fecha: 17/02/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.