26 de noviembre de 2010

“Hay congresistas que negocian con la mafia Oviedo”

Legislador revela entretelones de accidentada sesión del pleno en que el Apra trató de meter de contrabando norma de protección a azucareras.

Legislador dijo que norma fue aprobada de forma rara en Comisión de Economía. (Perú.21)

Luego del escándalo generado anoche en el pleno del Congreso cuando se suspendió el debate del Presupuesto para ver el polémico proyecto de protección a las azucareras que impulsa un sector de la bancada aprista, el legislador Víctor Andrés García Belaunde aseguró que algunos de sus colegas son proveedores y tienen negocio con el Grupo Oviedo, que se beneficiaría directamente con la iniciativa que se busca aprobar.

El debate en el Parlamento degeneró en adjetivos (algunos de grueso calibre) de ida y vuelta, lo que obligó la suspensión temporal de la sesión. A las 10 de la noche, el titular del Legislativo, César Zumaeta, decidió que la discusión se retomará la próxima semana.

“La norma se incluyó súbitamente en el debate sin acuerdo previo. La ley busca beneficiar a la mafia Oviedo, fue aprobada de forma irregular en la Comisión de Economía, de una forma rara y extraña (…) Un gerente de Pomalca estaba en el comedor del Congreso con el asesor de un parlamentario”, dijo García Belaunde en A primera hora, de Frecuencia Latina.

En otro momento, señaló que su colega Jorge del Castillo es uno de los promotores de la ‘ley Oviedo’, pero quien firmó el proyecto fue el también legislador aprista Mario Alegría. “Él (Alegría) no habla, no conoce el proyecto. Parecería que tomaron su firma (…) Acá hay parlamentarios proveedores y que tienen negocios con la mafia Oviedo. Ante el miedo a la censura, sacaron el tema del debate”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.