30 de noviembre de 2010

Benavides arremete contra la ‘ley Oviedo’

El ministro de Economía dijo que, como está planteado, de ninguna forma puede aprobarse el proyecto que impulsa un sector de la bancada aprista.

“Si no han ordenado sus empresas, son ineptos o no quieren hacerlo”, aseveró. (Andina)

El ministro de Economía, Ismael Benavides, arremetió hoy contra el proyecto de ley que impulsa un sector de la bancada aprista para darle protección a las azucareras. Tras el escándalo ocasionado en el Parlamento la semana pasada, el debate sobre la norma se reanudará en los próximos días.

El proyecto prorroga por un año más la protección contra embargos a las azucareras y suspende la venta de acciones estatales en Pomalca, Tumán y Cayaltí. Al respecto, el congresista Víctor Andrés García Belaunde cuestionó la norma e incluso calificó de mafia al Grupo Oviedo, que sería el principal beneficiado con la ley.

“Han tenido seis u ocho años de protección patrimonial. Si no han ordenado o reestructurado las empresas, o son ineptos o no quieren hacerlo. Como está planteado, de ninguna manera debe aprobarse (el proyecto de ley). El estado tiene que salir de sus acciones y que el tema lo resuelvan entre privados”, enfatizó el titular del MEF.

En otro momento, Benavides dijo el tema de las Fuerzas Armadas no se incluyó en el Presupuesto 2011 porque aún hay diálogo para llegar a un acuerdo. “Tenemos 180 días para plantear un proyecto de ley para arreglar el tema de las pensiones y el tema remunerativo”, enfatizó el ministro en diálogo con la prensa (PERU 21).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.