9 de mayo de 2011

Avícola de ministro de Agricultura opera sin licencia en urbanización

Vecinos de la ciudad de Trujillo se quejan por los ruidos molestos y la pestilencia que se emana de la empresa El Rocío


Lunes 09 de mayo de 2011
El Comercio

La empresa avícola de la que es dueño el ministro de Agricultura, Rafael Quevedo, opera sin licencia de funcionamiento en medio de una urbanización en la ciudad de Trujillo y ante la queja de los vecinos que no soportan más los ruidos molestos, los vehículos de carga pesada y la pestilencia que se emana desde la planta.

Así lo reveló un reportaje del programa de TV “Panorama” que indica que el titular de Agricultura figura como presidente del directorio desde el 2009, pese a que afirma haber dejado el cargo por ejercer dicho cargo público.

Según el espacio dominical, la avícola El Rocío S.A. no cuenta con licencia para operar otorgada por la Municipalidad Provincial de Trujillo ni con el certificado de seguridad de Defensa Civil.

Sumado a ello, los vecinos de la urbanización Santa Isabel hicieron público su rechazo a la presencia del camal de pollos porque no existe un adecuado manejo de los residuos sólidos, al punto de que la red de desague ha colapsado por la presencia de plumas en las tuberías.

Consultado por las molestias de los vecinos, el Concejo trujillano aclaró que sobre la empresa del ministro Quevedo pende una orden de clausura definitiva y se le ha impuesto dos sanciones, una de ellas por cinco mil soles por funcionar sin permiso municipal.

LA RÉPLICA DEL MINISTRO APRISTA
En breve diálogo con el espacio dominical, Quevedo sostuvo que la administración de la empresa ahora recae en el gerente general César Muro. Sobre los cuestionamientos a El Rocío, Muro arguyó que cuentan con una licencia para operar otorgada hace 27 años sin afirmar que esta haya sido renovada.

En cuanto al certificado de seguridad emitido por Defensa Civil, Muro expresó que no era un requisito necesario.

http://elcomercio.pe/politica/754565/noticia-avicola-ministro-agricultura-opera-sin-licencia-urbanizacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.