25 de mayo de 2011

FUERZA 2011 (72,7%), GANA PERÚ (14,3%)

La muestra fue realizada por la consultora Inform@cción, la cual contó con 900 encuestados a nivel nacional relacionados con el agro (productores, industria, proveedores, comercializadores, agroexportadoras; entre otros).


Redacción

Lima, 25 Mayo (Agraria.pe) A dos semanas de las elecciones presidenciales en segunda vuelta, la consultora Inform@cción realizó la primera encuesta al sector agrícola.

Fueron 900 las personas encuestadas, conformada por productores, industriales, proveedores, comercializadores, agroexportadoras; entre otros, quienes ante la pregunta ¿Por quién votará en la segunda vuelta? El 72,7% optó por Keiko Fujimori y solo el 14,3% se inclinó por Ollanta Humala.

El 6,1% de los encuestados se mostró indeciso y un 6,9% viciará su voto el próximo 5 de junio.

Asimismo, un 74,8% de los ejecutivos considera que Hernando de Soto ha tenido un mayor efecto positivo sobre Keiko Fujimori, que el impacto que ha generado el apoyo de Mario Vargas Llosa a Ollanta Humala.

Además, el 31,9% de los ejecutivos estaría de acuerdo con un eventual indulto a Alberto Fujimori, mientras que el 68.1% estaría en contra.

Por otro lado, el 13.7% se mostró de acuerdo con regresar a la Constitución de 1979 mientras que el 86.3% está en desacuerdo.

¿Qué debe hacer el gobierno para reducir la pobreza en el corto plazo?

El 52,8% de los encuestados opinó que se debería invertir en el capital humano, el 23,1% se pronunció a favor de las redes viales y ferroviarias y un 18,4% señaló que se tendría que invertir más en servicios básicos (luz y agua potable).

El 3,4% indicó que se deberían reducir los impuestos, mientras que el 1,4% sostuvo que se deberían aumentar los impuestos para ser distribuirlos entre los sectores más pobres del país

Asimismo, el 0,9% concluyó en que no se debería invertir, sosteniendo la teoría que el mercado hace su trabajo solo

Más exigencias

90,4% de los ejecutivos encuestados considera importante exigir a los candidatos al Congreso y Presidencia del Perú nuevos requisitos a los que actualmente pide la ley. Dentro de ellos destacan: experiencia laboral en el sector privado de más de 5 años, tener más de 40 años y poseer post grado.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.