11 de mayo de 2011

SENASA Y EL INSTITUTO PERUANO DEL AGRO PROMOVERÁN SANIDAD AGRÍCOLA


Se impulsarán capacitaciones a nivel nacional sobre temas fitosanitarios

Redacción


Lima, 11 Mayo (Agraria.pe) Con el objetivo de desarrollar actividades de investigación, capacitación y difusión del control fitosanitario que permitan mantener y mejorar el potencial exportador peruano de los principales productos agrícolas, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y el Instituto Peruano del Agro (IPDA) firmaron un convenio de cooperación.

Este escenario de cooperación entre la iniciativa privada y la institución pública, permitirá que productores, estudiantes, técnicos, profesionales y público en general profundicen temas de significación socioeconómica para la actividad agraria del país.

Así tenemos, el estudio de los programas de prevención, control y erradicación de plagas y enfermedades. Desarrollo de capacitaciones sobre reglamentos y procedimientos de certificación sanitarias de los principales productos de exportación, procedimientos oficiales para el control de la mosca de la fruta, manejo integrado de plagas y cuarentena vegetal, entre los principales temas.

El convenio tiene una vigencia inicial de un año con la disponibilidad de renovarse previo acuerdo de ambas partes.

Dato:

El lanzamiento oficial del Instituto Peruano del Agro se realizó el 24 de febrero del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.