6 de mayo de 2011

Gastón cuestiona intereses del Minag

Congreso volvió a postergar el debate de la moratoria a los transgénicos

Viernes 6 de Mayo del 2011
El Comercio - Perú

“Que salga un ministro [de Agricultura, Rafael Quevedo] a confundir una vez más mezclando los productos hechos con transgénicos con la lucha contra las semillas transgénicas, y diciendo que una moratoria afectará a los TLC, es una demostración más de que se quiere defender interés particulares”, afirmó el chef Gastón Acurio.

En sus recientes declaraciones a la Asociación de Prensa Extranjera afirmó que “la batalla es porque las poderosas semillas transgénicas no responden a nuestra biodiversidad”. También aclaró que el tema no pasa por prohibir el ingreso de alimentos que contengan organismos vivos modificados (OVM).

En tanto, el pleno del Congreso decidió nuevamente postergar el debate del proyecto de ley que plantea una moratoria de 15 años al ingreso de transgénicos. El presidente de la Comisión Agraria, Aníbal Huerta, planteó que el tema –aprobado en la Comisión de Pueblos Andinos– sea visto antes del pleno por su grupo de trabajo.

El presidente del Parlamento, César Zumaeta, afirmó que la norma se debatirá en el pleno la próxima semana. La discusión viene siendo postergada desde el año pasado.

http://elcomercio.pe/impresa/notas/gaston-cuestiona-intereses-minag/20110506/753111

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.