1 de junio de 2011

CONVEAGRO RESPONDE CRÍTICAS

Los S/. 100 millones que exige Conveagro es el restante de un monto que debió ingresar a Agrobanco desde el año 2008. Fecha en que se ofreció S/. 338 millones y hasta la fecha solo se han depositado S/. 228 millones, afirman

Por Raúl Yaipén Carranza

Lima, 01 Junio (Agraria.pe) Ante las afirmaciones difundidas en este medio (26 de mayo) por el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Maíz y Sorgo (Asonamasor), Jonás Huamán Ríquez, quien aseguró que Conveagro es solo un foro agrario y no tiene ninguna representatividad gremial.

Lucila Quintana Acuña, presidenta de dicha institución señaló que “el objetivo de Conveagro siempre ha sido defender los intereses de los pequeños agricultores en beneficio de la agricultura nacional y si bien es cierto, al final de un gobierno maltrecho, y con poca representatividad en la agricultura, estamos logrando que nuestras voces sean escuchadas y cumplan, en la medida de lo posible, con nuestras exigencias, bienvenido sea”.

Respecto de los S/. 100 millones que se asignarían a Agrobanco, la ejecutiva indicó “está cantidad, la cual exigimos de manera enfática, es el restante de un monto que debió ingresar en Agrobanco desde el año 2008, en el que se ofreció S/. 338 millones, para potenciar a los pequeños agricultores y solo se han depositado hasta la fecha S/. 228 millones”.

“Nosotros no actuamos bajo ningún favor político ni mucho menos ante propinas como algunos afirman, nuestro trabajo es el de representar al pequeño productor y a los gremios de estos productores, que sufren las inclemencias de un Estado que ha olvidado a la agricultura nacional”, afirmó la ejecutiva.

Al precisar sobre las funciones de los miembros de Conveagro en la comisión multisectorial, en donde se discute el ingreso de las semillas transgénicas, Quintana señaló que el objetivo es derogar el DS-003 -2011 o implementar una moratoria que nos permita reestructurar la estrategia productiva en el país y estudiar si son o no perjudiciales para la salud

Financiamiento

“Respecto de nuestro financiamiento y la vinculación con instituciones como Agriterra, Oxfam y Cepes, sí en algún momento han financiado nuestros proyectos en beneficio de pequeños agricultores rurales o en la publicación de algún estudio requerido, sería importante volver a tenerlos como financiadores de nuestras iniciativas ya que en la actualidad es muy difícil conseguir ayuda financiera en la agricultura”, sostuvo Quintana.

“Nosotros no tenemos intereses políticos, económicos, ni sociales en beneficio de instituciones privadas, solo trabajamos con la camiseta bien puesta en beneficio del agro nacional, pese a quien le pese, y si para que nos escuche tenemos que chocarnos con muros –como afirma Huamán Ríquez– entonces los derrumbaremos y seguiremos reclamando nuestros derechos”, concluyó Quintana.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.