11 de junio de 2011

Gana Perú incluirá Sierra Productiva

También se evaluará el regreso de Sierra Verde de los años noventa

Sábado 11 de Junio del 2011
El Comercio - Perú

De las más de 10 fuerzas políticas que postularon al gobierno, Carlos Paredes, fundador de Sierra Productiva, recuerda que al menos cinco incluyeron este programa que promueve el uso de tecnología ecológicas y andinas en la agricultura rural. Gana Perú no estaba en esa lista. El representante agrícola de la Comisión de Transferencia de Gana Perú, Wilson Aguirre, afirmó que aplicarán este modelo que a todas luces ha sido exitoso para mejorar la productividad en el campo.

Hay que recordar que el programa Sierra Productiva obtuvo el segundo galardón del premio World Challenge, organizado por la BBC World News, “Newsweek” y Shell, y que premia a las iniciativas tecnológicas con impactos positivos en sus comunidades.

“Este es un programa de éxito que vale la pena replicar, pues ha permitido mejorar las actividades productivas en muchos pueblos del Cusco y Apurímac”, apuntó.

Igualmente, señaló que evaluarán el regreso del programa Sierra Verde de la época de los noventa, bajo la concepción de cosechar aguas en las zonas altoandinas. “El problema es que el programa era bueno, pero luego ya sabemos que se desnaturalizó por la corrupción”, sostuvo.

También ratificó que se cumplirá con la promesa electoral de entregar S/.700 millones a Agrobanco, de tal manera que exista una apalancamiento financiero y así se cuente con más de S/.3.000 millones como línea de crédito para los agricultores. Esto permitirá reactivar un millón de hectáreas de cultivo, indicó.

Asimismo, confirmó que avalan la moratoria para los cultivos transgénicos por 10 años.

Sobre este punto, el ministro de Agricultura, Jorge Villasante, informó que si se promulga u observa la mencionada propuesta, aprobada por el Parlamento, será una decisión del presidente Alan García.

LAS CIFRAS
14 toneladas de maíz amarillo por hectárea se llega a producir en el país, afirmó conveagro como respuesta a que es más competitiva la variedad transgénica.

4 años más y desaparecerán los cultivos de maíz por la importación, afirman los maiceros.

1 comentario:

  1. Excelente Noticia: Un Programa REAL Y CONCRETO, que esta dando sus frutos, a muchas familias en épocas que se vienen escasés de alimentos es primordial de impulsar. Felicitaciones y Adelante.
    César LLERENA

    ResponderEliminar

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.