17 de junio de 2011

COREMANGO: NUEVA HERRAMIENTA PARA DESARROLLO DE MANGO EN PIURA

Consejo Regional del Mango – Coremango, estaría formado por SENASA, INIA, la Cámara de Comercio de Piura; entre otras instituciones relacionadas con el agro en la región

Por Raúl Yaipén Carranza

Lima, 16 Junio (Agraria.pe) Tras conocer los beneficios que la creación del Consejo Regional de Mango (Coremango) traería a productores, exportadores y empacadores de la región, el pleno del Gobierno Regional de Piura aprobó la creación del mismo el pasado 14 de junio.

Según explicó Ángel Gamarra, presidente de la Asociación Peruana de Productores de Mango (PROMANGO), el Consejo Regional tiene como propósito planificar, ordenar, regular, promover, articular la producción al mercado y desarrollar la imagen del mango en la Región Piura.

Asimismo, aseguró que Coremango servirá también como instrumento de concertación entre los representantes de las instituciones públicas, privadas, organización de productores, organización de proveedores, gobiernos locales, empresas importadoras, exportadoras y otras instituciones vinculadas e interesadas en el desarrollo regional agronómico del mango.

“Optimizando las ventajas naturales que posee nuestra región y generando oportunidades de inversión, podríamos contribuir a superar las actuales condiciones de desempleo y extrema pobreza en beneficio de los pequeños productores de Piura”, afirmó Ángel Gamarra.

Integrantes del Consejo

Coremango estaría integrado por asociaciones de proveedores (acopiadores) de mango, SENASA, INIA, Junta de Usuarios del Valle San Lorenzo, APEM, Cámara de Comercio, representante de las empresas importadoras de mango y otras instituciones relacionadas con el desarrollo agrario del cultivo en la región.

Dato

• Hoy se dará lectura a la ordenanza aprobada para la formación de Coremango en el colegio de ingenieros en Piura a las 9:30 de la mañana y se dará inicio a las labores del Consejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.