3 de diciembre de 2010

AGROFORUM 2011

El presidente de Inform@cción explicó que se trata de un encuentro de reflexión para mantener el ritmo de crecimiento de la agricultura empresarial y moderna en el Perú. Se tratarán temas como: mercados, recursos hídricos, régimen laboral, entre otros

Por redacción

Lima, 03 Diciembre (Agraria.pe) Los días 23 y 24 de febrero de 2011, se llevará a cabo uno de los eventos más importantes del agro nacional: “Agroforum 2011”, en donde se tratarán temas relevantes y actuales para el sector, tales como: El Desafío de los Mercados, el Desafío del Agua, el Régimen Político – Laboral, entre otros.

El presidente de Inform@cción (y organizador del evento) Fernando Cillóniz, explicó que, actualmente los mercados internacionales plantean un desafío para la agroindustria peruana: la de posicionar nuestros productos diversos en la mente y en los corazones de los consumidores extranjeros. “Serán necesarios: inversión, promoción, marketing: en suma, crear Marca País”.

“Contaremos con la presencia del especialista en mercados internacionales de alimentos: Carlos Fernández de la empresa británica Planet Retail, así como especialistas en inteligencia comercial alimentaria de la empresa “E – Consulting” de Chile”, informó.

El tema del Agua

Como segundo bloque del evento: El Desafío del Agua, Cillóniz informó que “Agroforum 2011” tratará aspectos de actualidad y de interés para el sector, como el Proyecto de Majes Siguas II (actualmente paralizado por un juicio entre las regiones) el estrés hídrico en Ica, y la utilización productiva de las grandes cantidades de agua en Piura (que actualmente se pierde en el mar).

“Tendremos al ex ministro de Agricultura, Carlos Leyton, y ahora vicepresidente de la región Arequipa, quien tratará el tema de Majes Siguas II. Para el estrés hídrico en Ica contaremos con el nuevo presidente de la región, y por Piura contaremos con el presidente regional Javier Atkins”, anotó.

El Régimen Laboral

Asimismo, informó que el tercer bloque tratará un tema que preocupa a los agroexportadores nacionales: el proyecto de ley que intenta modificar el régimen laboral de la Ley de Promoción de Exportación No Tradicional. “Esta es una propuesta que no tiene cabida en la agricultura de hoy, pero que tenemos que discutirla, porque sería contraproducente porque afectaría la competitividad en el sector”.

Los candidatos presidenciales frente al agro

Cillóniz (Inform@cción) informó que el cuarto bloque de “Agroforum 2011” consistirá en la exposición de las “políticas agrarias” de los candidatos presidenciales más importantes en la campaña electoral 2010 – 2011. “Contaremos con los tres o cuatro candidatos más importantes de la campaña, conoceremos el aspecto agro de sus planes de gobierno”, concluyó.

Datos:

“Agroforum 2011” es organizado por la Consultora Inform@cción, Agroforum y Agraria.pe. Para mayor información llamar a 4445656, o visitar la web:

www.agroforum.pe ó www.inform@cción.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.