9 de enero de 2012

HIDROSORB AUMENTA PRODUCTIVIDAD EN CAÑA DE AZÚCAR

El ahorro en el uso de agua es de aproximadamente 50%, mientras que el tamaño de la planta aumenta alrededor de 30%

Por: Guillermo Westreicher H.

Lunes, 09 Enero (Agraria.pe) Hidrosorb permite incrementar la productividad en cultivos de caña de azúcar, según explicó el Ing. Samuel Jaramillo, jefe del área técnica de Vamont, comercializadores de este producto alemán en Perú. De esta forma, según las pruebas realizadas en una parcela demostrativa en Sullana, Piura, se registró un ahorro en el uso del agua de 50%, junto con un incremento del tamaño de la planta en 30% y del número de brotes por tallo.

La hectárea (Ha) en la cual se realizó el análisis pertenece al proyecto Caña Brava de la empresa Agrícola del Chira, para la producción de etanol. Específicamente, la parcela se encuentra en el Fundo San Vicente, y desde el 17 de septiembre del año pasado, comenzaron las pruebas con Hidrosorb.

Para las evaluaciones, compararon tres tipos de tratamiento: T1 (aplicación debajo de las semillas), T2 (debajo de la línea de riego) y T3 (sin producto), obteniéndose los mejores resultados en la primera. Asimismo, en los dos primeros, al aplicar el producto, sólo se utiliza la mitad del agua de riego.

Otros

Hidrosorb es utilizado principalmente en proyectos de reforestación, y tiene como clientes gobiernos regionales y alcaldías, principalmente, en Huancavelica, Junín, Lambayeque, Áncash y Cusco. “Por ejemplo, para el cultivo de papa en un proyecto de Cáritas, en Ayacucho, los rendimientos pasaron de 8 a 30 TM por Ha”, destacó el especialista.

Finalmente, informó que están trabajando con la minera Southern, en Ilo, con uno de sus proyectos relacionados a su compromiso social y ambiental, y con la fundación de la minera Tintaya, en Cusco.

Datos:

- Hidrosorb es comercializado en nuestro país desde hace más de quince años.

1 comentario:

  1. Según los especialistas esto es real, esta empresa maximiza el poder de producción hasta casi un 50%, ademas favorece la calidad de la cosecha ademas de reducir los costos derivados de la producción de esta manera se obtienen mejores beneficios para las empresas.

    saludos y muy buen articulo

    Luz Castillo

    ResponderEliminar

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.