22 de septiembre de 2011

Censo agropecuario estaría listo para octubre del próximo año

(LA REPUBLICA) La eterna petición de los gremios agropecuarios y de miles de pequeños productores del país parece que está próxima a concretarse. La actualización del Censo Agropecuario (Cenagro) ya tiene fecha tras la postergación de 15 años que venía arrastrando el pasado censo que data de 1994.

El ministro de Agricultura, Miguel Caillaux, indicó que para octubre del próximo año el sector ya contaría con información para poder realizar políticas para combatir la inequidad social en la zona rural con base en datos actuales.

El Censo –que será realizado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI)– contará con un presupuesto de S/. 113 millones. “Hemos destinado S/.13 millones para este año, ya es un proyecto lanzado”, enfatizó Caillaux, quien visitó ayer la Comisión Agraria del Congreso para presentar la agenda agraria para el país.

S/. 500 millones en inclusión

El titular de Agricultura anunció la inversión de S/. 500 millones en el fortalecimiento de las organizaciones de pequeños productores de sierra y selva del país.

Precisó que para el próximo quinquenio su sector impulsará la inclusión productiva al mercado en 40% de la población, es decir a 735 mil productores y se alcanzarán agroexportaciones por valor de US$ 10 mil millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.