27 de septiembre de 2011

"Niños de Cajamarca fueron envenenados con insecticida"

(EL COMERCIO). Así lo confirmó el fiscal de la Nación, quien anunció los resultados de los análisis de los alimentos del Pronaa

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, informó que los resultados de los análisis de los alimentos del Pronaa que consumieron más de un centenar de personas en un colegio de Cajamarca y que causó la muerte de tres niños, arrojan que estuvieron mezclados con insecticida.

“Lo que se ha hecho es analizar las vísceras, es decir los contenidos orgánicos de los cuerpos de los niños que han sido remitidos para el análisis químico y se ha podido determinar la clase de insumo químico que es el causante del envenenamiento: un insecticida. No puedo precisar el dato del nombre en estos momentos, pero era un químico, un insecticida”, informó a radio “San Borja”.

Asimismo, detalló que los resultados serán puestos a disposición y que serán confrontados para determinar dónde se originó la contaminación.

“Ya tenemos los resultados de los análisis que van a ser dispuestos en el transcurso del día (…) Ahora eso va a ser confrontado con los instrumentos que pudieron haber sido utilizados y los alimentos que estaban dentro de las bolsas, por ejemplo las lentejas, el arroz y eventualmente creo que ese día comieron algo de pescado. Todas estas cosas deben ser confrontados con otros elementos”, refirió.

INVESTIGARÁN ACUSACIONES CONTRA EX JEFE DEL PRONAA

Además, indicó que investigarán las acusaciones contra el ex jefe del Pronaa, Dante Mendoza, pues según informó un medio de comunicación, este habría intentado sobornar con 150 soles a cada uno de los padres de los niños muertos a cambio de que no denuncien a su institución. Sin embargo, dicha versión fue desmentida por El Comercio, que verificó in situ que “no fue así”:http://elcomercio.pe/peru/1308551/noticia-jefe-pronaa-padres-ninos-me-pidieron-que-les-dinero.

“Vamos a confrontar las declaraciones que el funcionario hizo ese mismo día del entierro de los niños, con algunas declaraciones que tienen que ser exhibidas del ex funcionario para ver cuál fue la intención que tuvo, porque hay algunas cosas que se contradicen y también vamos a tener que averiguar quiénes manipularon estos alimentos, etc”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.