2 de noviembre de 2009

Café peruano se venderán mediante subasta internacional

Los diez mejores cafés peruanos, cuidadosamente seleccionados y catados hasta 54 veces por expertos nacionales y extranjeros durante el Quinto Concurso Nacional de Cafés de Calidad, serán subastados electrónicamente mañana martes en las instalaciones de la Junta Nacional del Café.

La República - Perú

Se trata de los diez cafés ganadores del Quinto Concurso Nacional de Cafés de Calidad que son los productores de CECOVASA (Puno), COOPAIN (Tingo María), Mountain Coffee (Junín) y el Comité San Isidro de la CAC La Divisoria (Tingo María). Estos productos serán cotizados entre los más importantes compradores de café de Estados Unidos, Europa e industriales peruanos, interesados en promocionar el consumo local de cafés finos.

El presidente del Comité Organizador de la subasta, César Rivas Peña, indicó que la puja será moderada virtualmente a través de la página web www.cafedelperu.org.pe durante la mañana del martes.

“Estos grandes compradores tienen la mirada puesta en el café peruano. Están constantemente siguiendo este tipo de concursos ya que tienen la garantía de estar comprando el mejor café”, señaló.cafetaleros1

La subasta electrónica contará con la presencia del ministro de Agricultura, Adolfo De Córdova, que ha brindado apoyo a la realización de esta actividad.

La búsqueda del mejor café peruano se inició en julio pasado con los concursos regionales en los que los catadores nacionales eligieron las mejores muestras de los lotes de café que fueron inmovilizados en centros especializados de cada zona. (inforegión)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.